Bajo la Misma Estrella

By M. - junio 02, 2014

Título: Bajo la Misma Estrella
Título Original: The Fault in Our Stars
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 304

 Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...





Como podrán notar esta no es una reseña pues no pienso hablar del libro en cuanto a su literatura. Esto NO ES UN ANÁLISIS LITERARIO. Esto es totalmente mi opinión sobre este maravilloso libro. Si quieren que haga un análisis literario díganme y lo haré.

Lo leí en agosto de 2013, comencé mi vida de lectora hace relativamente poco, antes de leer TFiOS no sabía que quería en cuanto a los libros, leía solo porque me prestaban los libros o porque escuchaba de ellos. Pero no sabía qué leer. No sentía tanto amor por los libros. Me gustaba sentirme lejos pero no sabía que era yo en el mundo de los libros. Entonces leí TFiOS y fue el inicio de una nueva etapa para mí en todos los sentidos. Me ayudo a ser más madura, a crecer a seguir adelante.
Desde el primer instante me impresiono la dureza pero sobretodo la realidad con la que Hazel ve todo, como no sentía lastima por sí misma, y odiaba a todo aquel que le hiciera sentir menos… por esa misma razón creo que es obvio que NO odio a Van Houten, de hecho me gusta mucho ese personaje, ame la manera en como hablo con Hazel.

“Como todos los niños enfermos, dices que no quieres compasión, pero tu propia existencia depende de ella”

Y es que Peter es tan parecido a Hazel, ambos ven las cosas de una manera dura, pero son algo infantiles de hecho, él se esconde en el alcohol y ella en su libro. Hazel también es inmadura, claro que lo es, después de todo es una chica de 16 años. ¿Quién es totalmente maduro a los 16? Lo importante de ella es que se da cuenta de sus errores, los supera y para mi ella es muy madura.

Augustus, ¿Qué puedo decir de él? Me encanta, es él tipo de chico que puede enamorase de una chica destrozada, de una chica triste, de una chica con cicatrices, y allí estará para ella, para rescatarla de su infierno incluso cuando el suyo propio es mil veces peor, Murió, sí, pero cambio la vida de Hazel, creo que Hazel no sabía que de cierta manera estaba perdida y no lo supo hasta que el llego a su vida y la encontró.  Gus, es de los ángeles que son enviados a la tierra porque tienen mucho que ofrecer. No quiero sonar como una estúpida romántica pero Augustus es un personaje hermoso, me salvo. Si bien, la historia es contada por Hazel y se supone que es sobre ella, pienso que el más importante es Gus. Sin él Hazel no hubiese tenido mucho que contar.

Isaac me hizo enojar mucho, me daba mucha rabia ver como se aferraba a Mónica cuando obviamente ella lo había superado, aún ahora cuando leo de nuevo el libro me enoja ver que infantil es. Pero pensándolo mejor, ¿Quién no es así cuando se trata del amor? O peor aun cuando nos rompen el corazón. Así somos.

Creo que todos los lectores tenemos ese libro que nos cambió. El mío es este, estaba perdida no sabía quién era ni quien seria. No me conocía pero con este libro todo cambio. Cuando lo leí estaba sola, deprimida, con el corazón roto, con mucho por lo que superar. Estaba como Isaac al inicio del libro cuando le quitan su ojo. Este libro me ayudo a superar las cosas, Hazel me ayudo a ser madura y también me hizo amar la lectura, conocer de libros, encontrar mi camino en la lectura.

Por eso se ha convertido en mi libro favorito.

  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios