Cosas bonitas #1 | Frases de ELEANOR & PARK

By M. - septiembre 17, 2014




Sinopsis: 

Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque se lo propusiese. Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.


BREVE OPINIÓN:

Me leí este libro hace bastante tiempo pero es de mis favoritos, es una historia hermosa.
Un chico que se esfuerza por pasar desapercibido y una chica que llama la atención, una pareja diferente a la que nos podemos acostumbrar.
En los libros las parejas suelen ser 'bonitas' a modo de ella delgada con un cuerpo bonito, labios rosas que invitan a ser besados, el chico atractivo que se fija en esta chica cuando podría tener q cualquiera y cosas por el estilo.
Pero ni eleanor es la chica más bonita ni park el más atractivo, son un desastre la mayor parte del tiempo pero me fascinan.
Este libro te hace recordar el primer amor y la manera en que te derrumbó.



FRASES



"La historia de dos inadaptadas estrellas cruzándose, lo suficientemente inteligentes como para saber que el primer amor casi nunca dura, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo"


"Recordaras a tu primer amor y con qué fuerza te derrumbo"


"Así es como las personas aprenden palabras nuevas, leyendo"
  

"Ella está más allá de la esperanza; simplemente sigue adelante con la vida, manteniendo su cabeza alta y no sólo porque está superando los retos (nada más noble que eso) sólo porque no hay otra opción"


— ¿por qué Romeo y Julieta ha sobrevivido a lo largo de cuatrocientos años?
Park detestaba hablar en clase. Eleanor lo miró enfurruñada y luego desvió la vista. Él se sonrojó.
—Porque… —dijo Park con voz queda y la mirada clavada en el pupitre—. ¿Porque todo el mundo quiere recordar lo que significa ser joven? ¿Y estar enamorado?


"No podía apartar la mirada de ella mientras estaba leyendo. Aunque Park, por costumbre, nunca podía apartar la mirada de ella."


"Lucía una de esas sonrisas que ves en los anuncios de dentífrico, con todos los dientes al descubierto. Debería estar siempre sonriendo, pensó Park; su rostro cruzaba el límite que separa lo extraño de lo bello. Park quería hacerla sonreír así constantemente."


"Ellos habían aprendido a llorar sin hacer ruido."


 "Comparado con ella, el resto del mundo era gris y aburrido. Los demás nunca daban a la talla."


"Sólo hay uno como él y está aquí.
Él sabe si me gustará una canción antes de que la haya oído. Se ríe antes de que haya rematado el chiste. Tiene un hueco en el pecho, justo debajo del cuello, que me impide enfadarme cuando me abre una puerta.
Sólo hay uno como él."


"Si no eres capaz de salvarte a ti mismo, ¿acaso tu vida vale la pena?"


"Eleanor tenía razón. Ella nunca se veía bien, se veía como el arte y no se suponía que el arte se viese bien, sino que se suponía que te hiciese sentir algo."


"Te echo de menos, Eleanor. Quiero estar contigo todo el tiempo. Eres la chica más inteligente que he conocido jamás, la más divertida y todo lo que haces me sorprende. Y me gustaría poder decir que esas son las razones por las que me gustes, porque eso me haría sentir como un ser humano mínimamente evolucionado… Pero creo que lo que siento por ti debe ser también al color rojo de tu pelo y a la suavidad de tus manos… y a tu aroma, como a pastel de cumpleaños casero." 


"No hay razón para pensar que vamos a dejar de amarnos y hay muchas razones para pensar que no lo haremos"


"Estaba bastante segura de que ella tenía que darle las gracias por haberle salvado la vida. No por lo de ayer, sino por casi todos los días desde que se conocieron.....Me has salvado la vida, trató de decirle. No para siempre, no para bien. Probablemente sólo temporalmente. Pero me has salvado la vida y ahora soy tuya. Todo lo que soy ahora es tuya. Por siempre."


"Era malo cuando las cartas venían todos los días. Fue peor cuando se detuvieron."


"«No existe el príncipe azul», se dijo.
«No existen los finales felices.»"


"Él se preguntó dos cosas:
La primera fue cuán pequeñas eran las posibilidades de conocer a una persona así, alguien a quien pudieras amar por siempre, alguien que por siempre pudiera amarte a ti.
Y la segunda, qué sucedía si ese alguien nacía en la otra mitad del mundo."



"Tenía que despedirse de él. Ahora. Y no sabía cómo"

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios