Cosas bonitas #3 frases de EL DADOR DE RECUERDOS (The Giver)

By M. - marzo 30, 2015





Resumen:
La sociedad en la que vive Jonás es la perfecta descripción del mundo perfecto. Todo está bajo control; no hay colores, ni música, no hay guerra, ni posibilidad de elección. Cada persona se ajusta a las Normas de su Comunidad. Cuando Jonás cumple los 12 años y debe ser asignado a una profesión; es elegido para una función muy especial y única en su comunidad. En su formación descubrirá las verdades que subyacen bajo la frágil perfección de su mundo. Sugerente novela de ciencia ficción, sobre una sociedad utópica que sigue los pasos de las mejores novelas futuristas como Un mundo feliz, 1984, Farenheit 45… Considerado uno de los 100 mejores libros de la historia de la literatura juvenil, trata sobre temas tan importantes como la libertad, el control de la información, el miedo, los sentimientos, la amistad… Lectura recomendada a partir de 12 años.


Opinión:
Este es un libro hermoso, es la cosa más hermosa que he leído. Quizás estoy exagerando, pero el punto es que, me encanta. La película es buena, sin embargo, es el libro el que entra a mi corazón, es el libro lo que me hace llorar. ¡Me enamora! podría leerlo una y otra vez, jamás me cansaría. La temática es original y muy interesante. Este tipo de libros despierta tu imaginación, sin duda, vale la pena darle una oportunidad. 






~~FRASES~~


"Empezaba a estar aterrorizado. No; pensó que esa palabra no era la adecuada. Estar atemorizado significaba abrigar esa sensación profunda e indeseable  de que algo terrible iba a pasar."


"Sus padres, por supuesto, participaban en el ritual; Ellos también contaban sus sentimientos todas las noches pero como todos los padres, como todos los adultos, ellos no peleaban ni suplicaban por hacerlo primero."


  "-Siento un poco de lastima por él… Aunque ni siquiera lo conozco, siento lastima por cualquiera que está en un lugar donde se siente extraño y tonto."


"Gracias por tu infancia"


"Pero los recuerdos nos dicen que no siempre ha sido así. Alguna vez las personas sintieron"


"Lo peor de conservar los recuerdos no es el dolor. Es la soledad del dolor. Los recuerdos deben compartirse"


"Los recuerdos son para siempre"


"No era seguro perder el tiempo mirando atrás"



"Una vez había deseado tener la capacidad de decidir. Luego, cuando pudo tomar la decisión, fue la equivocada."






  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios