hablemos de: DEDICATORIAS "EL PRINCIPITO"

By M. - mayo 15, 2015

Voy ha hablar de esta dedicatoria porque es una de mis cosas favoritas en el mundo, si tenia que iniciar esta sección en el blog tenia que ser (si o si) con esta dedicatoria. comencemos.


DEDICATORIA:
(A León Werth)
Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona grande.
Tengo una seria excusa: esta persona grande es el mejor amigo que tengo en el mundo.
Tengo otra excusa: esta persona grande puede comprender todo; incluso los libros para niños.
Tengo una tercera excusa: esta persona grande vive en Francia, donde tiene hambre y frío.
Tiene verdadera necesidad de consuelo.
Si todas estas excusas no fueran suficientes, quiero dedicar este libro al niño que esta persona grande fue en otro tiempo.
Todas las personas grandes han sido niños antes. (Pero pocas lo recuerdan.) Corrijo, pues, mi dedicatoria:
(A León Werth, cuando era niño)



Esta es sin duda alguna una de las dedicatorias más lindas que he leido, me parece no solo original si no que conmovedora, cada vez que la leo me siento enamorada, el libro es muy bueno, pero no podemos dejar ir esta maravillosa dedicatoria. 
Dedicarle un libro a tu mejor amigo, un libro que esta escrito para niños y aun así disculparte con los lectores, pero dejemos eso a un lado.
Un adulto capaz de entender un libro para niños ¿Qué no es eso extraordinario? ¿No es eso algo a lo que todos deberíamos aspirar? Todos crecemos y me parece bien, es parte de la vida misma pero crecer y entender los libros para niños, si lo logras algo estas haciendo bien. Después de leer el libro le pregunte a mi mamá ¿Que es lo que ves aquí? mientras le mostraba el famoso dibujo.
Sólo diré que me alegra que ella no respondiera "Un sombrero" 
Con la respuesta que mi madre me dio, me di cuenta que en ella aun hay parte de la niña que fue y eso me hace amarla aún más. 
La gente mayor, e incluso tu con 16, 17, 18, 19 años o la edad que tengas y vengas a leerme, todos nosotros olvidamos lo que es ser pequeño y eso esta muy mal, es por esa razón que pienso que no hay que dejar de leer libros infantiles, TU que me lees deja por un momento el libro juvenil o clásico que estés leyendo (Me gusta creer que aun se leen esos) y toma un libro infantil, si no tienes uno, ve a la librería y consigue uno, si no puedes ir a la librería, ve a una biblioteca, allí hay muchos. Lee un poco.
y si tu no has leído "El principito" ¿QUÉ ESPERAS? ¿QUE EL SOL EXPLOTE? ¿QUE LA TIERRA DEJE DE GIRAR?  

Si tu siendo mayor puedes entender libros para niños, si tu siendo mayor recuerdas como se sentía ser pequeño (Más allá de las inmadureces), si recuerdas lo que era la ilusión y realmente valorar las cosas. 

Eres afortunado. 


Ahora me gustaría mencionar algo hermoso que leí en este libro. En una ocasión mencionan que cuando dices que tienes una amigo las preguntas que te hacen son ¿Qué edad tiene? ¿Cuantos hermanos tiene? en vez de ¿Cuales son sus juegos preferidos? ¿Colecciona mariposas? ¿Como es el timbre de su voz?
Siento que si le dices a alguien mayor que tienes un amigo, te harán la primera clase de preguntas pero si se lo dices a un niño te hará la segunda clase de preguntas. 
Y considerenme tonta, pero me parece que las segundas preguntas son mucho mejores. Ahora procedo a explicar la razón de esto.
Si tu quisieras conocer al amigo de (por ejemplo) tu hermanito o alguien pequeño. ¿Qué preguntas harías? te recomiendo que por favor uses las del segundo ejemplo.
Quisiera saber si aun hay algo del niño/a que alguna vez fuiste.

Para terminar quiero decir que saldrá una película y me ha encantado el tráiler por lo que se los dejo aquí abajo. Díganme, abajo en los comentarios que les pareció. 








¿Qué te pareció la dedicatoria de "El principio"? ¿Has leído el libro? ¿Qué te parece? ¿Cual es tu dedicatoria favorita? 



  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Es perfecta... la mayoría de nosotros olvidó lo que hizo y vivió de niño...por algo el mundo está así...

    ResponderBorrar