Cosas bonitas #5 El principito (Frases)

By M. - junio 07, 2015

Este, es sin duda mi libro infantil favorito. Y lo recomiendo mucho. No puede ser lector y no leer el principito. Un clásico de clásicos. Si más que decir, les dejo las frases que encontré.




"Los adultos siempre necesitan explicaciones."

"Las personas mayores nunca comprenden por si solas las cosas, y resulta muy fastidioso para los niños tener que darles continuamente explicaciones."


"Así he vivido, solo, sin nadie con quien poder hablar verdaderamente."


"Cuando el misterio es demasiado impresionante, uno no se atreve a desobedecer."

"Y soltó una carcajada que me irritó. No me gusta que se burlen de mis desgracias."


"Pero su vestimenta no inspiro confianza al público y nadie le creyó. Las personas adultas son así."


"Así son las personas mayores; por lo tanto, los niños deben ser condescendientes con ellos."


"Es triste olvidar a un amigo y volverse como los adultos que se interesan solo por los números."


"Creo que soy un poco como los adultos. Debo haber envejecido."


"-¿Sabes…? Cuando uno está muy triste son agradables las puestas de sol…

-Entonces, ¿El día que viste los cuarenta y tres atardeceres estabas muy triste?"



"Jamás ha admirado una estrella o amado a una persona."


"Es tan misterioso el país de las lágrimas."


"Es necesario que soporte dos o tres orugas si quiero conocer las mariposas."


"Hay que exigirle a cada uno aquello que es capaz de hacer o de dar."


"Entonces te juzgaras a ti mismo. Lo cual es más difícil que juzgar a los demás; y si logras juzgarte bien, serás un verdadero sabio."

"Cuando uno quiere hacerse el ocurrente, a veces miente un poco."

"Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún dia, cada uno pueda encontrar la suya."

"¿Los hombres? No se sabe nunca donde encontrarlos. El viento los lleva, pues no tienen raíces."


"Los hombres ya no tienen amigos."


"Las palabras son fuente de malentendidos."


"No se ve bien sino con el corazón, pues lo esencial es invisible para los ojos."


"Es el tiempo que has perdido con tu rosa lo que la hace tan importante."


"Nunca nadie está contento en donde se encuentra."

"Cuando uno se deja domesticar tiene sobre sí el riesgo de tener que llorar un poco."


  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios