´TEMAS 1. Ablación femenina. UN ACTO INHUMANO.

By M. - febrero 28, 2016


"Esta práctica se considera una violación de los derechos humanos de las mujeres y de las niñas."


Ablación

JAMÁS vas a escuchar hablar de esto en la escuela. Joder; tengo 19 años y apenas voy escuchando del término.
Ayer, mientras veía videos me encontré con uno que ponía “Mutilación del sexo femenino” o algo así, me llamo la atención así que entre para saber de qué iba. Es exactamente de eso de lo que quiero hablar. Acabo de enterarme del termino por lo que obviamente la información que tengo es poca por eso voy a dejar la información que está en la paginad e la UNICEF.
No voy a ajuntar imágenes porque son muy fuertes, para eso, te sugiero que las busques en google. También voy a dejar una película sobre el tema.


¿Qué es?
La ablación o mutilación genital femenina comprende una serie de prácticas consistentes en la extirpación total o parcial de los genitales externos de las niñas. Entre otras consecuencias, las niñas mutiladas padecerán durante toda su vida problemas de salud irreversibles.

¿Cuáles son las razones para realizar esto?
Sexuales: a fin de controlar o mitigar la sexualidad femenina.
Sociológicos: se practica, por ejemplo, como rito de iniciación de las niñas a la edad adulta o en aras de la integración social y el mantenimiento de la cohesión social.

De higiene y estéticos: porque se cree que los genitales femeninos son sucios y antiestéticos.

De salud: porque se cree que aumenta la fertilidad y hace el parto más seguro.

Religiosos: debido a la creencia errónea de que la ablación genital femenina es un precepto religioso. La ablación se practica principalmente a niñas y adolescentes de entre 4 y 14 años. No obstante, en algunos países la ablación genital femenina se practica a niñas menores de 1 año, como por ejemplo, en Eritrea y Malí, donde la práctica afecta, respectivamente, a un 44 y un 29% de estas niñas.

Consecuencias:
La ablación genital femenina causa daños irreparables. Puede acarrear la muerte de la niña por colapso hemorrágico o por colapso neurogénico debido al intenso dolor y el traumatismo, así como infecciones agudas y septicemia. Muchas niñas entran en un estado de colapso inducido por el intenso dolor, el trauma psicológico y el agotamiento a causa de los gritos.

Otros efectos pueden ser una mala cicatrización; la formación de abscesos y quistes;
un crecimiento excesivo del tejido cicatrizante; infecciones del tracto urinario; coitos dolorosos; el aumento de la susceptibilidad al contagio del VIH/SIDA, la hepatitis y otras enfermedades de la sangre; infecciones del aparato reproductor; enfermedades inflamatorias de la región pélvica; infertilidad; menstruaciones dolorosas; obstrucción crónica del tracto urinario o piedras en la vejiga; incontinencia urinaria; partos difíciles; y un incremento del riesgo de sufrir hemorragias e infecciones durante el parto.

Procedimiento:
Aquí no pienso dejar información, aunque pueden encontrarla en internet (Claro está) Me basta con decirles que es un acto salvaje y descorazonado.

 
 

LO QUE TENGO QUE DECIR.


¿Por qué comparto esto? siento que es importante saberlo, la gente lucha porque los homosexuales puedan casarse, se lucha para terminar con las corridas de toros, hay campañas para miles de cosas y está bien, me parece fenomenal y lo apoyo. Pero ¿Qué hay de estás niñas y mujeres? SUFREN DIA A DIA. ¿Por qué no hacer que la gente sepa?  ¿Por qué no evitar que esta práctica tan inhumana continúe?

La ablación consiste en arruinarle la vida a una mujer. Si tienes suerte de vivir, hay casos donde la niña muere, si no muere, el dolor ¡JODER! si dar a luz es doloroso imagina como sería que te destrocen tu órgano sexual, y ¡SON NIÑAS! en mi familia hay pequeñas de 4 y 2 años, no puedo soportar pensar que en algún lugar del mundo hay niñas, igual que ellas, inocentes, que tienen que pasar por eso. Me siento jodidamente impotente.
Si la niña vive, su vida estará llena de sufrimiento, cuando vaya al baño, cuando llegué su menstruación y en el parto, si no muere en el proceso.

¿Por qué se nos castiga por ser mujeres? lo que tenemos entre las piernas no es todo lo que somos. ¿Cómo es posible que en pleno siglo XXI exista esta atrocidad?


Me quedo sin palabras ante todo esto.

La práctica está PROHIBIDA pero, vamos, ¿Creen que ha dejado de practicarse?
 
La película se llama "FLOR DEL DESIERTO" (Esta basada en un libro con el mismo titulo.)


 

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios