Principios de libros favoritos

By M. - julio 17, 2016

Vi esto en el canal de YouTube de Javier Ruescas y me encantó la idea. Así que decidí traer mis inicios de libros favoritos. Únicamente tomé en cuenta los libros que tengo en físico. Si te gusta la idea, te invito a que hagas esta entrada en tu blog o aquí en los comentarios digas cuáles son tus principios de libros favoritos.
¡Comencemos!

Delirium | Lauren Oliver


“Han pasado 64 años desde que el presidente y el consorcio  identificaron al amor como una enfermedad, y 43 desde que los científicos perfeccionaron la cura.”

Esta manera de iniciar el libro te deja colgado. ¿Es el amor una enfermedad? ¿Cómo ocurrió eso? ¿Cómo es la vida ahora? este libro llama la atención del lector desde el primer momento, además, la trama es muy buena. Un mundo sin amor. Todos en algún momento hemos tenido ese pensamiento de “Quisiera no sentir nada” y este libro llega con esa temática. ¿Cómo sería un  mundo sin amor? ¿Será algo bueno?
Si te gusta el género distopico, no puedes perderte este libro.





Ciudades de Papel | John Green


“Supongo que a cada quien le corresponde su milagro.”

No sé por qué este inicio me gusta tanto. Supongo que es porque me gusta creer que todos merecemos que nos ocurra algo bueno, hermoso y digno de recordar con una sonrisa. A pesar de que el libro no me gustó tanto, la manera en la que John escribe me mantiene enganchada en cada uno de sus libros.







Eleanor & Park | Rainbow Rowell


“Ya no intentaba evocar su recuerdo.”

Todos podemos identificarnos con ese inicio. Cada persona conoce a alguien a quien ya no quiere recordar. Alguien a quien guardamos en la memoria con recuerdo pero preferimos no pensar en eso porque puede ser muy doloroso. Este libro, llegando en el momento adecuado, puede ser el favorito de cualquier lector. Es una historia bastante real y eso es algo que me gusta. Eleanor representa a muchísimas chicas, es fácil identificarse. Sin duda, un libro excelente para pasar el rato.





Peter Pan | James Mathew Barrie


“Todo niño y toda niña, excepto uno, se hacen mayores.”

Sin importar tu edad, el inicio de este libro va a llamarte la atención. Ya todos conocemos, gracias a Disney, la historia de Peter Pan, pero nada se compara con leer el libro. Sabemos que tenemos que creer, desde pequeños, nos hacemos conscientes de que tarde o temprano seremos mayores. A veces lo esperamos con muchas ansias y otras simplemente intentamos alargar nuestra niñez lo más que se pueda. ¡Niños del mundo deberían leer este libro!






El Principito | Antoine de Saint- Exupéry


“Cuando yo tenía seis años vi una vez en un libro sobre la selva virgen que se llamaba “Historias vividas”, una preciosa estampa. La imagen representaba a una serpiente boa que se engullía a una fiera. Aquí tienen una copia del dibujo.”

¿Qué puedo decir? este libro te atrapa desde la dedicatoria, es tan tierno y cada persona que lo ha leído tiene una opinión diferente, pero para mí, es un libro con muchas metáforas. Es un consuelo, es un libro de enseñanzas. Es un libro para nuestro niño interior.





Para terminar, les dejo el vídeo de Javier :) 



  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hola! Te he nominado a un Book Tag, y espero que puedas hacerlo. Aquí te dejo el link: http://infinitybooksweb.blogspot.com.es/2016/10/book-tag-liebster-discover-new-blogs.html.
    Besos!

    ResponderBorrar