Cosas Bonitas #22 'todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo'

By M. - septiembre 24, 2016





Título: Todo lo que Podríamos Haber Sido Tú y Yo si no Fuéramos Tú y Yo
Autor: Albert Espinosa
Editorial: Grijalbo

Páginas: 208



Sinopsis:

¿Y si con solo mirarte pudiera desvelar tus secretos? ¿Y si con solo mirarte pudiera sentir con tu corazón? ¿Y si en solo un instante fuera posible saber quiénes somos el uno para el otro?
Marcos acaba de perder a su madre, una reconocida bailarina que le ha enseñado todo en la vida, y decide que su mundo ya no puede ser igual sin ella. Justo en el momento que va a dar un giro a su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente los acontecimientos. "Mi don es difícil de explicar. Cómo aprendí a utilizarlo es mucho más extraño de relatar. Pero deseo hacerlo. Deseo contároslo. Hay cosas, detalles pequeños que forman parte de uno mismo y hacen que seas como eres. Y el don era algo que me definía. Aunque lo utilizaba poco. Hacía que me sintiera más vivo."




Opinión:
Me lo leí hace mucho pero algo que recuerdo es que el título me hizo imaginar una historia muy diferente a la que tiene el libro, algo que tiene Albert Espinosa es precisamente eso. He leído dos libros suyos y en ambos me ocurrió lo mismo, el título es una cosa la historia es otra pero ¿Qué puedo decirles? Me encanta este autor. Este libro lo termine en aproximadamente tres horas sin parar de leer, es muy ligero y entretenido.
¿Qué fue lo primero que pensé con el título de este libro? Historia de amor, algo de adolescentes, amor no correspondido. ¿Qué ocurrió? no pude estar más equivocada.
Para invitarles a leerlo quiero que sepan que Marcos tiene un don, y es que al tocar a alguien puede ver la vida de esa persona, lo que más les ha dolido, lo que los ha hecho felices, puede ver todo eso. Recuerda mucho a su madre, capitulo tras capitulo la menciona. Su don le sirve en el trabajo, lo usa para asuntos importantes, así es como un día lo llaman pues parece ser que él no es el único con ese don. Ahora, existe alguien más, quizás un extraterrestre. Alguien que quizás tenga las respuestas. ¿De donde viene ese don? ¿Qué hay después de la muerte? ¿Cuál es nuestro objetivo en la vida?
Así que lectores, sinceramente espero le den una oportunidad a este autor, y se lleven un buen momento leyendo "Todo lo que Podríamos Haber Sido Tú y Yo si no Fuéramos Tú y Yo"


Frases: 

"-Un abrazo no debe ser de diez segundos, ni de treinta, puede durar ocho minutos si es necesario. Acariciar un cuerpo no debe suponer siempre sexo. Debes apreciar la caricia como parte de tu vida. Despenalizarla en tu vida."

"-Yo no creo en el amor [...] no creo en amarse, no creo en morir de amor, no creo es suspirar por otra persona, en dejar de comer por una persona especial. Pero en lo que sí he creído siempre es en que las almohadas llevan en su interior parte de tus pesadillas, de tus problemas y de tus sueños. Y es por esa razón por la que les ponemos esas fundas: para no ver los rastros de nuestra vida. A nadie le gusta verse reflejado en un objeto. Dicen tanto de nosotros nuestros coches, nuestros móviles, nuestra ropa…"

"-Rompes a llorar o a reír. Creo que vale la pena hacerse añicos por esos sentimientos."

"-Hay tantas cosas que si se pronunciaran en voz alta desvelarían secretos de una intensidad que quizás no podríamos asumir"

"-Nunca se sabe qué encontrará uno tras una puerta. Quizá en eso consiste la vida: en girar pomos."

"-Mi madre opinaba que los mensajes de texto de móvil contenían mucha verdad en pocos caracteres. La gente se esmeraba en contar sus sentimientos sin que el coste fuera excesivo. La concisión de los sentimientos [...] Ella decía que los mensajes fantásticos eran el epílogo perfecto a una gran quedada. Cuántas veces sabes que tras una buena cita o quedada, al marcharte, a los pocos minutos de separarte de la otra persona recibirás un sms confirmando tu percepción de esos momentos compartidos. A veces es más importante el mensaje que la propia quedada."



¡Gracias por leerme!


  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Que bonito, me parece interesante la forma en la que este autor capta la atención de los lectores y luego da una sorpresa eso como que te entraña mas a la historia, dices... Pero esto no es lo que pensaba, pero cuando ves que lo que contiene el texto te quedas al doble a leerlo es como psicologia inversa o algo así, que interesante.

    ResponderBorrar