Cosas Bonitas #27 El Héroe Perdido | OPINIÓN.

By M. - febrero 19, 2017



Soy super fan de los libros de Rick Riordan. Bueno, vale de los diez libros donde sale PJ.
Anyways. El Heroe Perdido es el primer libro de la saga de Los Heroes del Olimpo. Para aquellos que han leído la primera saga, sabrán de la profecía en la que se basa toda esta serie de libros. Si no, no importa. Les dejare la profecía aquí pero antes... Creo que debo de explicar de  qué estoy hablando xD

Vale. Rick Riordan se especializa en escribir libros basados en la mitología y cuyos protagonistas son semidioses, es decir, hijos de un dios y un mortal. Estos niños tienen habilidades propias de sus padres divinos. Es decir, si tu padre es poseidon, dios del mar como hijo suyo podrías controlar el agua o hablar con los caballos.

En la primera saga de "Percy Jakson y los dioses del Olimpo" se nos presenta al campamento mestizo, donde los semidioses van a entrenar para poder mantenerse con vida, ya que, son atacados por monstruos. De cualquier manera, durante el desarrollo de esa saga, se nos menciona una profecía la cual dice lo siguiente:


“Siete mestizos responderán a la llamada.
Bajo la tormenta o el fuego, el mundo debe caer.
Un juramento que mantener con un último aliento,
y los enemigos en armas ante las Puertas de la Muerte.”


Algo que tienen las profecías es que son complejas y mientras más intentas descifrarlas peor te puede ir. Sin embargo, conforme avanzan los libros todo se vuelve más claro. Al comenzar este primer libro, no ha pasado mucho tiempo desde los acontecimientos de la saga anterior. Sin intención de spoilear, puedo decir que el mundo era un caos y pudo haber sido mucho peor de no ser por los semidioses.

Entonces, estás son las bases de la historia.

Estos libros a diferencia de la primera saga están contados en diferentes puntos de vista mientras que antes se contaba únicamente desde el punto de vista de Percy. Es super necesaria esta narración porque de no ser así, nos perderíamos la mitad de la historia.



EL HÉROE PERDIDO



¿Quién es el héroe perdido? Viendo hacia el pasado, es fácil adivinar quien es ;)
En este libro nos presentan nuevos personajes dejando claro que esto no es unicamente sobre PJ. Comienza con la narración de Jason. Este chico despierta en un autobús sin recuerdos. Junto a él viajan dos chicos que aseguran ser sus amigos. Piper y Leo.
Todo fan de la primera saga espera ver a Percy en este libro, sin embargo el no aparece. Es una parte de la trama y a pesar de que no aparece es de suma importancia.
Después de una pelea con unos espíritus tormenta en el gran cañón, Jason, Piper y Leo son llevados al campamento mestizo por Annabeth. Mientras su Sátiro guardián es secuestrado.
Al llegar al campamento, Leo es reclamado por su padre divino quien resulta ser Hefesto.
Jason sin embargo, no tiene que ser reclamado pues como Quiron afirma él fue reclamado muchos años antes. Hijos del dios de los cielos, Zeus. Algo curioso pues el chico insiste en llamar a los dioses por su nombre romano.
Mientras tanto Piper no es reclamada. Hasta la noche ne la fogata cuando se le asigna una misión que debía ser liderada por Jason.

Hijo del Rayo, de la tierra guárdate.
La venganza de los gigantes a los siete verá nacer.
La fragua y la paloma romperán la celda.
Y la muerte se desatará con la ira de Hera.


 En esta misión se dice que sus acompañantes deben ser la fragua y la paloma. Signos de Hefesto y Afrodita, respectivamente. Es entonces cuando la diosa del amor reclama a su hija. Piper,

De esta manera comienza una aventura donde estos tres jóvenes héroes tienen que enfrentarse con monstruos y dioses para cumplir su objetivo. Salvar a la diosa de las diosas. Hera. Quien ha sido secuestrada y su muerte significaría desgracia en el Olimpo y en el mundo mortal. Por si eso fuera poco, la profecía de los siete, algo aún más grande esta ocurriendo.
Su misión se ve rodeada de secretos. Secretos que vienen del propio grupo. Leo mantiene para si mismo una habilidad que en el pasado le hizo perder lo que más amaba. Piper pelea con sus sueños, con su presente, con el dilema de cuales deberían ser sus lealtades. Mientras tanto, Jason no recuerda nada pero siente dentro que no pertenece al campamento mestizo ni a los semidioses con camisa naranja.



OPNIÓN:

Okay, esta entrada se ha vuelto increíblemente enorme pero créanme es necesario.

Como fan de PJ me pasé todo el libro por una aparición heroica de Percy lo cual no ocurrió pero conforme iba leyendo me encariñaba con estos nuevos personajes, en especial con Leo. Este es uno de mis favoritos de la saga.
Esta lleno de acción lo cual me encanta. Desde el primer capitulo nos presentan este mundo de dioses, monstruos, héroes y eso me atrapa por completo.
Jason nunca fue de mis personajes favoritos pero he de admitir que la jugada de mandarlo al campamento mestizo fue muy buena por parte de Hera. Piper, no sé que decir de ella, por lo menos no en este libro. No me termina de agradar. Me cae bien, es una hija de Afrodita que quiere ser más que una carita bonita, eso no ocurre muy seguido así que bien por ella. El hecho de que Rick la haya incluido es interesante. Pues más adelante no demuestra tener grandes habilidades y eso no impide que en la batalla final ella tuviera un papel de suma importancia. Así que, bueno... Amo a Rick.
Y Leo... Amo su sentido del humor. Su habilidad también. Él es mi favorito de este libro.
En cuanto a Annabeth... Me rompía el corazón cuando ella aparecía, es una chica valiente pero sin Percy, una parte de ella se había ido. No tengo otra manera de explicarlo, más que AMOR.

La trama es super buena. Los dos primeros libros se tratan sobre la presentación de los héroes de la profecía de los siete. Poco a poco nos van formando al equipo para en el tercer libro, finalmente verlos en acción.
En este libro, Hera ha sido secuestrada por un gigante. Los gigantes fueron creados para destruir a un dios olímpico específicamente, y solo pueden ser derrotados por un semidiós y un dios trabajando juntos.
Es interesante ver como esta dinámica dios semidiós se va dando, especialmente tomando en cuenta que a los dioses no les gusta trabajar con semidioses,

Saber que Jason y Thalia eran hermanos, fue la cosa más impactante del libro. Ni siquiera me sorprendió la existencia de los romanos. Eso tiene sentido pero que una mortal enamorare a un dios dos veces y en dos formas diferentes y no solo eso, si no tener DOS hijos con ese dios. Vaya, es increíble.

Así que al final del libro, se resuelve la incognita. Percy esta del otro lado. Con los romanos.
En resumen, es un libro lleno de acción, personajes a los que amas desde el primer momento, información sobre la mitología griega y romana y sobretodo una historia de la que quieres saber más. El final de cada libro de esta saga te deja con esa sensación de "Necesito leer el siguiente"


Y ES POR ESO QUE ME ENCANTA ESTA SAGA.
Todo crece y parece tener sentido. Y es hermoso.









¿Lo has leído?
¿Qué te parece?

(Por cierto, las próximas entradas serán sobre esta saga, PJ y quizás las pruebas de Apolo Básicamente, me dedicaré a escribir sobre las obras y personajes de Rick Riordan.)




  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hola!
    Tengo pendiente embarcarme con esta saga y tengo las expectativas bastante altas porque la saga pasada me gustó muchísimo, me conquistó con su formula increíble y me parece fabuloso como este autor logra hacer de la mitologías algo muy contemporaneo. Así que espero disfrutar mucho con esta lectura.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    Pdt: Soy nueva en tu blog ♥ Ya te sigo

    ResponderBorrar