Cosas Bonitas #33 | Milk and Honey

By M. - mayo 18, 2017

Hoy traigo mi más reciente lectura a esta sección.No estoy segura pero creo que el libro no ha sido traducido al español, por lo que voy a traducirles la sinopsis. Hablemos de este libro.


SINOPSIS:
Milk and honey is a collection of poetry and prose about survival. It is about the experience of violence, abuse, love, loss, and femininity. It is split into four chapters, and each chapter serves a different purpose, deals with a different pain, heals a different heartache. milk and honey takes readers through a journey of the most bitter moments in life and finds sweetness in them because there is sweetness everywhere if you are just willing to look.


TRADUCCIÓN:
Milk and Honey es una colección de poesía y prosa sobre la sobrevivencia. Es sobre haber pasado por la violencia, abuso, amor, pérdida y feminismo.  Está dividido en cuatro capitulos y cada uno de ellos tiene un próposito diferente, trata de un plan diferente, cura un corazón hérido diferente. Milk and Honey lleva a los lectores en un viaje por los más amargos momentos de la vida y encuentra la dulzura en ellos porque, hay dulzura en todos lados si estás dispuesto a mirar.







OPINIÓN:
Este es un libro que ha estado rondando mucho por instagram, no hay día en el que no vea una publicación al respecto. Fue de esta manera que llegué a él y decidí leerlo. Creo que aun no esta en español pero si tienes oportunidad de leerlo, incluso en ingles, te lo recomiendo. Es un libro fácil de leer, emotivo, simplemente hermoso.


Personalmente puedo decir que no me sentí identificada con algunos de los poemas, Sobretodo en aquellos donde hablaba sobre violencia ya sea sexual, física o verbal. Tampoco pude identificarme con aquellos poemas sobre la manera en la que la mujer crece en la sociedad, como se nos inculca ser sumisas, nunca dar nuestra opinión, servir al hombre y nada más. No pude relacionarme con eso porque crecí en una familia en la que siempre me impusaron a hacer más, a atreverme a alzar la voz, a trabajar duro. Sin embargo sé que muchas mujeres en el mundo no tienen la misma suerte y esos poemas van para ellas. Todas valemos lo mismo. Todas tenemos un valor. Nadie está por encima de nosotras y nosotras no estamos por encima de nadie. 

Un detalle que me encantó  fue la manera en la que habla de la sexualidad, la autora aborda estos temas de una manera muy natural, lo hace verse hermoso y me encanta. Porque es cierto, la sexualidad puede ser hermosa, está hecha para disfrutarse. No entiendo como tanta gente le tiene miedo al tema.
Las ilustraciones que trae no pueden definirse de otra manera que no sea hermosa. Con diseños sencillos acompañan los textos, los complementan y hacen la experiencia de lectura muy especial. 


Este libro hace hincapié en la idea de que debemos amarnos antes de amar a otros, ya que es la manera en que nos amamos lo que le enseña a los demás a como amarnos. No puedo elegir un poema favorito porque muchísimos me encantaron.´




A continuación dejo algunos de los textos del libro. (Disculpen mi traducción, no es perfecta) 



Cada vez que le dices a tu hija que le gritas por amor le estás enseñando a confundir el enfado con la amabilidad, lo que parece una buena idea hasta que ella crece y confía en hombres que la lastiman porque se parecen mucho a ti.
- Para padres con hijas



Te han enseñado que tus piernas son una parada para hombres que necesitan descansar, un cuerpo vacante lo suficientemente vacío para recibir huespedes pero nadie que llega jamás está dispuesto a quedarse.




¿Creíste que yo era una ciudad lo suficientemente grande para una escapada de fin de semana? Soy el pueblo que rodea esa ciudad, ese del que nunca has escuchado pero por el que siempre pasas. No hay luces de neón aquí, tampoco grandes rascacielos o estatuas pero hay un trueno con el que hago temblar a los puentes. No soy carne de la calle, soy mermelada casera.Lo suficientemente grueso para cortar lo más dulce que tus labios tocaran. No soy las sirenas de la policia, soy el crepitar de una chimenea. Te quemaría y aún así no quitarías los ojos de mi porque luciría tan hermosa haciéndolo que te sonrojarías. No soy una habitación de hotel, soy un hogar. No soy el whiskey que quieres, soy el agua que necesitas. No llegues ami con expectativas e intentes hacer unas vacaciones de mi.











Por si alguien quiere el libro, lo tengo en Epub sólo dejen su correo y se los envio.

  • Share:

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Lo conocía por lo mismo que tú, y es que se ha hablado mucho de este libro.
    Cuando lo lea -que acabaré haciéndolo porque lo tengo pendiente- sé que en muchos poemas me ocurrirá lo mismo que a ti: no me identificaré con ellos. Aun así, me apetece bastante leerlo porque me gustan los temas que trata. Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuenta con unos poemas hermosos. Vale la pena leerlo :)

      Borrar
  2. A qué refiere este poema

    ResponderBorrar
  3. Yo quisiera que me envíen el libro a mi correo, por favor!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si me dejas tu correo podría mandartelo (ya lo tengo en español )

      Borrar
  4. Hola,yo quisiera que me enviaras el libro en español si aun lo conservas
    A esfe correo:
    norminoeminatividad97@gmail.com

    ResponderBorrar
  5. paolamarielguerrero1424@gmail.com

    me lo puedes enviar por favor?

    ResponderBorrar