Cosas Bonitas #38 | Simon Vs The Homosapiens Agenda + Frases + Opinión.

By M. - enero 24, 2018

Feliz 2018.
Llego un mes tarde pero al menos aquí estoy.
Estaba pensando seriamente en abandonar el blog, pero de eso hablaremos en otra entrada. Hoy quiero hablarles de mi primera lectura de este año. Hablo con spoilers en toda la entrada, así que te aviso desde ahora. 
Comencemos.


SINOPSIS:

Simón ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simón se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este...le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simón, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Blue, que es el chico más divertido, desconcertante y agradable que Simón ha conocido nunca. Y es que Simón, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual...al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo.
¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby?
¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje?
¿Qué pensará Blue de Simón si la intimidad de ambos queda comprometida?
Y la cuestión más importante: ¿Quién demonios es Blue?


OPINIÓN:
Bueno para empezar, use la portada en ingles porque me parece bellísima. 
Este libro al inicio no me gusto, sinceramente no encontraba nada nuevo. Pero he de decir que hubo personajes que realmente me gustaron, reí muchísimo y me enoje en ciertos capítulos. Así que después de todo, el libro logra su propósito, el cual es entretener. 
Algo que me alegra muchísimo es que cada vez estamos viendo más libros con temática LGBT, es totalmente necesario, estamos en el momento, hay que hablar, expresarse y normalizar estos temas, que de hecho SON NOMARLES.
Comenzamos el libro con un Simón que sabe que es gay, está seguro de su identidad y no entiende por qué es todo un show salir del closet, cómo ¿Cuál es el sentido de hacerlo? ¿Por qué siempre se arma un gran asunto de estos temas? Y personalmente, no podría estar más de acuerdo. Soy de las personas que piensan que no le debes explicaciones sobre tu orientación sexual a las personas, los heteros ciertamente no tenemos que pasar por eso, no tenemos que llegar un día a casa y decir “Mamá, papá soy heterosexual” tampoco deberían ellos, debería existir un ambiente de respeto, debe normalizarse a tal punto que no tengan que “salir del closet” y simplemente disfrutar de sus relaciones. Yo sé que las etiquetas son necesarias es sólo que hacer pasar a las personas por tanto estrés sobre SU vida no la NUESTRA. No tiene sentido para mí. No sé si me he explicado pero tenía que decirlo.
Siguiendo con la historia cada chico que aparecía yo estaba tipo “ESTE ES BLUE” todos eran blue para mí. Y si, sospeche de Bram, estaba 99% segura. ERA OBVIO. 
No estoy segura de cómo se han sentido los demás lectores respecto a este libro porque en está ocasión no he leído reseñas pero ¿Por qué tanta mala onda con Leah? YO LA AMÉ y realmente me enojaba leer cómo la trataban. Ella tenía razones para enojarse, sus amigos la hacían a un lado. Y NO ME GUSTO el triángulo amoroso entre Nick, Leah y Abby. Me pareció innecesario. Hablando de Abby también me molesto cómo reacciono cuando se enteró lo del chantaje, entiendo que es su vida y lo que sea pero no tenía que enojarse tanto. Otro personaje qué me gustó fue Martin, claro lo odie al principio por lo del chantaje pero luego le tome cariño. 
Ahora, creo que lo que menos me gustó fueron la pareja principal, es decir Simón y Blue. De hecho, ninguna pareja me gustó. Pero la historia entre ellos está cool. Le grité a Simón cuando le mando el último mensaje a Blue, yo no lo hubiese hecho. Pero Bram es tan tierno, y apareció y era él y yo lo sabía. Eso me puso feliz.
En conclusión, el libro al final me gusto. Le daría 3 de 5. Encontré cosas que para mí no tenían sentido so...
En fin, esa es mi opinión y no olvides que me encantaría leer la tuya.

FRASES:

“La idea de que puedes conocer de memoria las expresiones de alguien pero nunca sabes lo que está pensando.”

“Yo también me siento seguro de mi masculinidad. Sentirte seguro de tu masculinidad no equivale a ser hetero.”

“Es lo que nadie entiende. Lo que implica salir del armario. No tanto el hecho de ser gay”

“Así que cuando la jornada escolar termina y no ha sucedido nada extraordinario, experimento una pequeña decepción. Igual que cuando dan las once el día de tu cumpleaños y comprendes que nadie te ha organizado una fiesta sorpresa”

“Es probable que nunca tenga novio. Estoy demasiado ocupado intentando enamorarme de alguien que no es real”

“Adoro cómo sonríes, como si no fueras consciente de que lo haces. Adoro tu perpetuo cabello de recién levantado. Adoro como alargas el contacto visual un instante más de lo necesario. Y adoro tus ojos gris luna. Así pues, si piensas que no me atraes, Simón, estás loco”


Saldrá la adaptación cinematográfica de este libro y aquí te dejo el tráiler.







  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

  1. ¡Holaaa! Hace rato que no leo un LGBT, ahora mismo estoy con uno que es lésbico pero tengo pendiente este también, pero siento que debería leerlo en físico porque cuando lo leí en digital me estaba gustando, pero los termino abandonando porque bueno... no suelo leer en digital.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar