TOP 5 canciones | Taylor Swift | primer album | musica

By M. - enero 28, 2019

el siguiente top esta basado en mis opiniones personales y no soy una experta en el tema. so... with that in mind let's start.
Planeo hacer este top con cada album y honestamente fue este el más sencillo de hacer.



T A Y L OR   S W I F T



5. Tied Together with a Smile

Esta canción, como muchas de mis favoritas, cuenta una historia y es por eso que identificarse es fácil. Aquí nos cuentan la historia de una chica que esta pasando por una situación muy difícil. Tay dijo que es sobre una chica que sufría de bulimia. Sin embargo, creo que cualquier adolescente podría verse reflejado en la letra de esta canción.

"Parece ser que la única que no ve tu belleza es la persona que se refleja en el espejo y te mira. Caminas pensando que no eres bonita pero eso no es cierto. Yo te conozco. 
Nadie sabe que lloras porque nunca lo mencionas... Lo ocultas todo detrás de una sonría pero te estás derrumbando.
Supongo que es verdad que amor es todo lo que querías porque lo das como si fuese un intercambio. Pero ese no es el precio a pagar... "


4. Should've said no

Me encantan las vibras country de esta canción... es imposible no mover la cabeza en cuanto comienza. Esta es una canción que habla sobre una ruptura amorosa en donde el chico engaño a la chica (aka algo así como Babe pero versión enojada.) y evidentemente, siendo tan joven y con las emociones a flor de piel, la chica se enoja. Y le reprocha al chico: ¿cómo pudiste? ¿tan difícil era dar media vuelta y serme fiel? si nunca me hubieses engañado, tu y yo podríamos ser felices. No importa que pidas perdón, no podré perdonarte.
Me re identificaba con la letra cuando tuve mi primer corazón roto. Y ahora me pone de buen humor escucharla. Thank you Tay por acompañarme en los últimos años con tu música :D

"Es raro recordar en las canciones que solíamos cantar, las sonrisas, las flores, todo se ha ido. Ayer me entere y ahora tan solo verte se siente mal.
dices que fue un momento de debilidad y dijiste que si pero debiste haber dicho no y haber vuelto a casa, debiste pensar dos veces antes de arruinar todo, debiste saber que es lo que estabas haciendo con ella y yo debí haber estado en tu mente. No debería estar cuestionándome las cosas ahora.
Puedes ver que he estado llorando, cariño, siempre tienes las palabras correctas para decirme. 
No puedo evitarlo, antes de que te vayas, dime algo, ¿valió la pena? ¿ella valió la pena?"



3. Mary's song

Yo creo en el amor verdadero y en que puede ser duradero pro eso esta canción es de mis favoritas del primer álbum. Nos relata la historia de dos niños que crecen juntos, se enamoran y son felices. Como a pesar de los años ella siempre vera en los ojos de el estrellas brillando. Es precioso. como su familia bromeaba y al final si se enamoran, se casan y tienen una familia y son felices y de tan solo imaginarlo me pongo muy feliz porque soy una romántica sin remedio (but being honest, no amaría tanto la música de tay si no fuese una romántica como ella.)


"ella dijo, yo tenía siete y tu tenías nueve. Te vi como a las estrellas que brillaban en el cielo. Y nuestros padres solían bromear sobre nosotros enamorándonos al crecer... Dos niños, solamente. Tu y yo...
Tenía 16 cuando de repente ya no la pequeña niña que tu solías ver pero tus ojos seguían brillando como preciosas luces. Y nuestros padres bromeaban pero jamás creyeron que nos enamoraríamos de verdad...
 Pronto tendré 87 y tu 89 y seguiré viéndote como a las estrellas que brillan en el cielo..."


2. Teardrops on my guitar

no estoy llorando, tu estás llorando.
todos hemos tenido algún crush en la vida o nos hemos sentido atraídos por un amigo cercano. Sabemos que es imposible, porque esa persona no te ve de la misma manera y le quieres tanto que no quieres arruinar nada. Una parte de ti piensa en como sería pero sabes que no hay mucho que puedas hacer. Tan solo limitarte a quererle en silencio.
Todos tuvimos un drew en nuestra vida.
Mi yo de 14 años se identifica al 1000%

"Él me ve y yo finjo sonreír para que no se de cuenta de que quiero y necesito todo eso que deberíamos ser. Apuesto que la chia de la que el habla es preciosa. El me habla y me rio porque es muy gracioso y no puedo ver a nadie mas cuando el esta conmigo. Me dice que esta muy enamorado que por fin le salio bien y yo me pregunto si sabe que por las noches pienso en el. Él es la razón de las lagrimas en mi guitarra, es por el que sigo pidiendo deseos a las estrellas fugaces... Es la canción que sigo cantando en el carro aun sin saber porqué. El pasa cerca de mi ¿como no se da cuenta que apenas y puedo respirar? espero que ella lo cuide y le de todo su amor. Veo sus hermosos ojos y se que ella es afortunada.. Porque el es la razón de las lagrimas en mi guitarra."


1. Tim Mcgraw

Creo que ninguna otra canción del álbum podía estar en numero uno. Tenía que ser Tim Mcgraw si o si.
A mi me gusta cambiarle el nombre y cantar : When you think TS...
esta canción es sobre un amor de verano que acaba y él chico se va. Personalmente creo que aplica para cualquier ruptura cuya relación recuerdes con cariño. Puede ser una relación de meses o años. Creo que deje claro lo patéticamente romántica que soy pero lo soy. Y escribo cartas, escribo poemas, pongo mis sentimientos en palabras para las personas que mas quiero.por eso cuando tay dice "hay una carta que nunca leíste" danm! ¿Acaso esta describiendo mi historia de amor? creo que es precisamente en eso que radica el impacto de las letras de TS, realmente conectas porque has pasado por cosas similares.
Esta canción habla sobre los recuerdos de una relación que termino, habla sobre el proceso de dejarlo atrás pero también de la esperanza de que la otra persona, algún día sepa como te sentiste.
Y la idea en general, me encanta.


"Él dijo que la manera en que mis ojos azules brillaban hacían avergonzar a las estrellas de aquella noche. Y yo le respondí que eso era mentira.Estuve con el todo el verano pero cuando llego el momento de despertar el verano se había ido... Cuando pienses en Tim Mcgraw espero que recuerdes mi canción favorita, esa que bailamos toda la noche mientras la luna iluminaba el lago, cuando pienses en felicidad espero que me recuerdes en mi vestido negro, espero que recuerdes mi mano en tu pecho, espero que recuerdes mis jeans azules desgastados. Cuando pienses en Tim M. Espero que pienses en mi. Septiembre fue un mes lleno de lagrimas y agradezco que no estuvieras aquí para verme de esa manera. Pero en una caja debajo de mi cama hay una carta que jamas leíste, la escribí hace tres veranos atrás... Es difícil no encontrar todo agridulce pero viendo al pasado es agradable recordar. Y estoy de vuelta por primera vez desde aquel entonces, estoy en tu calle, hay una carta en tu puerta y lo primero que leerás al abrirla es: Cuando pienses en Tim M. espero que recuerdes mi canción favorita. Algún día encenderás tu radio y espero que te haga recordar aquel lugar, cuando pienses en felicidad espero que me recuerdes en mi vestido negro, espero que recuerdes mi mano en tu pecho, espero que recuerdes mis jeans azules desgastados. Cuando pienses en Tim M. Espero que pienses en mi.   "










Gracias por leerme.
El proximo top 5 será sobre fearless :D





  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios