TOP 5 canciones | Taylor Swift | Speak Now | musica

By M. - mayo 06, 2019

maluk, 14 de abril de 2019
so, la mujer esta a nada de lanzar su séptimo álbum así que debía ponerme a terminar todas estas entradas.


Hemos llegado al tercer álbum de taylor (2010) y para lo que muchos consideran el mejor. En este escribió todas las canciones SOLA, ¿pueden imaginarse eso? esto ocurrió porque muchos críticos fueron en su contra, ya que con fearless se llevo álbum del año en los grammys. Todos comenzaban a decir que ella no había escrito sus canciones y que necesitaba ayuda etc... ¿y que hizo ella? lo que sabe hacer mejor, tomar todos esos comentarios y criticas y responder a su manera. ESCRIBIÓ TODAS SUS CANCIONES y nombró al álbum SPEAK NOW (es decir "habla ahora" como en ¿cual es su excusa ahora para defender la teoría de que no tengo talento?)
Este álbum tiene canciones demasiado emotivas y yo las considero obras de arte. Así que me resulto muy difícil elegir 5 para el top. Al igual que la entrada anterior voy a hacer menciones honorificas pero no voy a mencionar la canción que nombra al álbum así que rápidamente les digo, en esa canción Tay cuenta la historia de como el amor de su vida esta casándose y ella interrumpe en la boda.
¡Comencemos!



5. ours

esta canción es alegre, llena de esperanza, por lo menos para mi. aquí le canta a su pareja diciéndole que todo va a estar bien a pesar de que todo el mundo dice que ellos no son compatibles. Piensa que su amor es suficiente y que lo que los demás digan no importa, nunca va a importar. Creo que la escribió para John Mayer a quien también le escribió una de las canciones más tristes que he escuchado (en este album)

"Botones de un elevador y un aire matutino. Este silencio incomodo me hace desear haber tomado las escaleras. Si tu estuvieras aquí nos reiríamos de sus miradas vacías pero ahora, mi tiempo les pertenece a ellos. Parece que siempre hay alguien que nos desaprueba, nos juzgan como  si supieran algo de ti y de mi. Los veredictos vienen de esos que no tienen nada mas que hacer. El jurado tomo su decisión pero yo te elijo a ti. Así que no te preocupes, las personas le tiran piedras a aquello que brilla. Y la vida hace parecer que el amor es difícil. Las apuestas son altas, el agua es turbia pero este amor es nuestro. Nunca sabes lo que la gente tiene debajo de la manga, los fantasmas de tu pasado van a venir por mi, esperando en las sombras con sus labios pintados de rojo pero no me importa porque ahora eres mio. Y a ellos no les corresponde especular si esto esta mal. Tus manos son fuertes y pertenecen a las mías. Voy a pelear en contra de todas las dudas y te daré fe, con esta canción para ti. Porque amo ese espacio entre tus dientes, amo los acertijos con los que hablas e ignorare todos los comentarios de mi padre sobre tus tatuajes porque mi corazón te pertenece. "


4. mean

Taylor ha sido perseguida por muchísimos rumores y criticas a lo largo de su carrera (honestamente, no sé como es que no se ha vuelto loca.) que si no sabe cantar, que si no sabe bailar, que si no puede escribir canciones sola, que si no se merece sus premios, que si siempre juega el papel de victima etc. Y como mencione al inicio, ella responde con canciones, porque lo que mejor sabe hacer es escribir, poner todos sus miedos, esperanzas, rencores, en palabras.
Y aveces, como en esta ocasión lo hace llevándote un mensaje de esperanza.
Mean es una canción hacia quienes te critican, para todos aquellos que te han hecho sentir menos pero también es una canción para ti, con ese consejo de "no olvides quien eres y la razón por la cual estas luchando. vas a cumplir tus metas y todo lo malo habrá valido la pena." Además de que el estilo country de esta canción te hace bailar, te pone de buen humor y la presentación que hizo en los grammys fue la mejor de esta canción. (mi sueño siempre será cantarla en un concierto suyo, mientras todos aplaudimos. sería genial.)

Tu, usando tus palabras como si fueran navajas. Son tus espadas y usas todas tus armas en mi contra. Me has derrumbado de nuevo. Me haces sentir como si no valiera nada. Tu con tu voz que se asemeja a unas uñas rasgando una pizarra. Burlántode cuando estoy herida, aprovechándote de la persona más débil. Y bueno, puedes derrumbarme con el más mínimo golpe. Pero hay algo que no sabes, y lo que no sabes es que, algún día estaré viviendo en una gran ciudad y tu seguirás siendo igual de cruel. Algún día seré lo suficientemente grande y no podrás herirme y tú siempre serás cruel. ¿Por qué tienes que ser tan cruel? Tu, con tus cambios de opinión, tus mentiras exageradas y tus humillaciones, tu vuelves a apuntarme mis imperfecciones. Como si yo no las conociera. Camino con la cabeza mirando al suelo, intentando no llamar tu atención porque sé que jamás voy a impresionarte. Tan sólo deseo volver a sentirme bien. Me imagino que alguien te hirió, alguien te convirtió en lo que eres pero el circulo termina aquí porque no vas a arrastrarme a lo mismo. Y puedo verte de aquí a algunos años. Estás en un bar, hablando sobre algún partido de fútbol. Con las mismas grandes y ruidosas opiniones pero ya nadie te escucha. Estas acabado y quejándote de las mismas cosas viejas pero sigues siendo cruel.
Porque todo lo que tu eres es CRUEL. eres cruel, mentiroso y te quedarás solo toda tu vida. Y seguirás siendo cruel.


3. last kiss

Esta y la siguiente canción en la lista son las más tristes del álbum y por lo mismo, de mis favoritas. Esta va, sin dudas, para Joe Jonas. Quien termino su relación con Taylor por una llamada telefónica. A mi me han terminado por teléfono y la verdad es que es una experiencia fea. Hay cosas que deberían hablarse en persona.
Es una canción que va sobre ese momento después de la ruptura cuando todo es tan reciente que se siente como el fin del mundo. Cuando sientes que jamas volveras a amar a nadie. Sientes que has perdido al amor de tu vida y es cuando todos los recuerdos vuelven. No sé que piensen ustedes pero para mi, en esos momentos ves los recuerdos más bonitos de lo que en realidad fueron. Tiendes a idealizarlos, ha imaginarlos mejor de lo que fueron. La parte final, habla sobre como se mantiene en contacto con los amigos que tienen en comun, para seguir informada sobre la vida de quien fue su pareja. Todos hemos hecho eso ¿no?

Aun recuerdo aquella mirada en tu rostro, iluminada en la oscuridad, 1:58 am. Las palabras que susurraste para que solo tú y yo escucháramos, dijiste que me amabas, entonces ¿porque te fuiste.... tan lejos? Ahora recuerdo el olor de la lluvia fresca en el pavimento, salí corriendo del avión aquel 9 de julio. El latido de tu corazón saltaba por tu camisa y aun puedo sentir tus brazos. Pero ahora me sentaré en el piso usando tu ropa. Todo lo que sé es que no tengo idea de como hacer para que me extrañes. Nunca pensé que tendríamos un último beso, nunca imagine que terminaríamos así . Tu nombre por siempre estará en mis labios. Aun recuerdo tu forma de caminar, eras el alma de la fiesta. Te recuerdo allí, Luciéndote de nuevo y yo ruedo mis ojos, entonces tu me jalas a ti. No suelo bailar pero por ti lo hacia porque amo tu apretón de manos conociendo a mi padre. Amo tu forma de caminar, con las manos en los bolsillos. como me besabas cuando estaba en la mitad de decir algo.No hay día en el que no extrañe tus toscas interrupciones. Así que veré tu vida a través de fotos mientras que antes solía verte dormir. Y puedo sentirte olvidándome así como solía sentir tu respiración. Y me mantengo en contacto con nuestros viejos amigos solo para preguntarles como estás. Espero que sea lindo en donde estas. Y espero que el sol brille y sea un día hermoso y que algo te recuerde que desearías haberte quedado. Puedes hacer planes para un cambio en el clima y tiempo pero nunca hice planes en caso de que cambiarías de opinión.


2. dear john

Esta canción, SIEMPRE va a romperme el corazón. Y a estas alturas ya me hice a la idea de que terminaré llorando si la escucho.

Largas fueron las noches cuando mi mundo giraba alrededor de ti. contando mis pasos, pidiendo que el suelo no se derrumbara de nuevo. Y mi madre me acuso de haber perdido la razón pero yo juraba que estaba bien. Me pintaste un cielo azul y luego volviste en lluvia, viví en tu juego de ajedrez pero le cambiabas las reglas todos los días. Cada noche me preguntaba cual sería le versión de ti que me encontraría al responder el teléfono. Bueno, deje de responderte las llamadas y esta canción es para explicarte el porqué. Querido John, ahora que te has ido lo puedo ver todo claro ¿no crees que yo era demasiado joven para que jugaras conmigo? la chica del vestido lloro todo el camino de vuelta a casa. Debí haberlo sabido. Bueno, quizás somos mi ciego optimismo y yo los culpables o quizás eres tu y tu enferma necesidad de dar amor para luego arrebatarlo. Y agregarás mi nombre a tu larga lista de traidores que no lograron comprender y yo mirare al pasado arrepentida de como ignoré cuando me aconsejaron "huye tan rápido como puedas" Querido John ahora lo entiendo todo, fue un error. ¿no crees que 19 es muy joven para involucrase en tus retorcidos y oscuros juegos? cuando yo te amaba tanto, debí haberlo sabido... Eres un experto en pedir disculpas, y en mantener las cosas borrosas, nunca te impresionaste por mi aprobando todas tus pruebas. Todas las chicas a las que heriste tienen los ojos cansados y sin vida porque las destrozaste pero yo te descubrí antes de que el fuego me atrapara así no mires más, estoy brillando como fuegos artificiales sobre tu triste y solitaria ciudad. La chica del vestido te escribió una canción, debiste haberlo sabido.


1. enchanted

Esta es, sin duda una de las mejores canciones de taylor.

Allí estaba de nuevo aquella noche, fingiendo sonrisas y forzando carcajadas. El mismo viejo, cansado y solitario lugar. Paredes de falsa sinceridad, ojos vacantes y soledad desaparecieron cuando vi tu rostro. Todo lo que puedo decir es que fue encantado conocerte. Tus ojos susurraron ¿nos conocemos? a través la habitación tu silueta hace su camino hacia mi. La conversación divertida comienza, contando todas tus observaciones rápidas, como si fueran notas en secreto. Todo lo que puedo decir es que fue encantador conocerte.
Esta noche saltan chispas, No las dejes ir. Me siento maravillada, sonrojada durante el camino a casa. Estaré por siempre preguntándome si sabes, que estuve encantada de conocerte.
Una pregunta me mantuvo despierta hasta las dos de la mañana, ¿me quieres?. Me pregunté hasta que estuve completamente despierta. Seguí dando vueltas, deseando que estuvieras ante mi puerta y que cuando la abriera dijeras “Hey, Estuve encantado de conocerte. Todo lo que puedo decir es que fue encantador conocerte."
Esta noche es perfecta, no la dejes marchar. Me siento maravillada, bailando yo sola. Estaré por siempre preguntándome si sabes, que estuve encantada de conocerte.
Aquí estoy rezando para que esta fuera la primera página y no donde acaba la historia. Mis pensamientos harán eco hasta que vuelva a verte de nuevo. Estas son las palabras que guardé mientras me marchaba demasiado pronto, estuve encantada de conocerte.

Por favor, no te enamores de nadie más
Por favor, no tengas a nadie esperando por ti.



- menciones honorificas -

- long live
"si nos vemos forzados a despedirnos y tu tienes hijos algún día, cuando les muestres las fotos, por favor, diles mi nombre. Cuéntales como las multitudes se volvieron locas. Diles que espero verlos brillar."

- mine
"¿recuerdas las luces de la ciudad reflejadas en el agua? tú me viste empezar a creer por primera vez?"

- innocent
"la vida cambia como el clima, espero que recuerdes que hoy todavía no es demasiado tarde para ser alguien nuevo."

- if this was a movie
"Se que la gente cambia y estas cosas pasan pero recuerdo cuando estaba entre tus brazos y nuestros amigos reían porque no habian visto nada como lo nuestro antes"






I

  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

  1. hola! encontre tu blog gracias a tu post del libro aqui dentro siempre llueve. Y pues me he enamorado de tu blog. Es curioso, revisando mis marcadores de favoritos, volvi a encontrarte! y pues me dio más curiosidad a ver que más escribias y tenia que hacertelo saber, se lo lindo que se siente cuando les gusta tu trabajo! y pues nada, comento en el post de TayDios porque si.

    este es mi segundo intento de comentario, (el primero fue hace ya bastante, pero por alguna razon no se envio...) nos vemos, tratare de estar mas pendiente de tu trabajo, saludos y cuidate!

    ResponderBorrar