CANCION #1 They Don't Need To Understand.

By M. - febrero 03, 2015

La canción se desprende de un Proyecto de Andy Biersack vocalista de Black Veil Brides, el proyecto se llama Andy Black. Para quien no tenga ni idea de quien hablo, les voy a dejar algunas imágenes. La primera vez que escuche a este joven cantar fue en 2010 o algo así, con la canción Knives and Pens, por cierto el dijo en una entrevista que esta canción hace referencia a los problemas que tienen lo jóvenes, que suelen hacerse daño, dice que para él hay dos opciones, lastimarte, es decir autolesionarte o escribir.
Lo digo todo el tiempo pero lo haré de nuevo, su voz es un regalo de los dioses del cielo, a vergüenza a cualquier otro cantante, es decir me parece una voz privilegiada, no sé qué piensen ustedes pero este hombre tiene mucho talento. No entraré hablar de su físico porque no es el tema a tratar, sin embargo, claro que sé que es apuesto.
La canción en cuestión la escuche recientemente a pesar de que hace casi un año que salió, estaba un poco indecisa porque estoy acostumbrada a BVB, tenía miedo porque quizás era un “Estilo diferente” y también tenía el miedo de ¿Qué pasara con BVB? Y sólo por si quien lee esto conoce a la banda, y está asustado como yo lo estuve, aclaro, NO, BVB no se está separando, este proyecto es más como un hobbie para Andy, la banda sigue siendo su prioridad. Él ya lo ha dicho. Así que pueden estar tranquilos.

Pondré la letra de la canción y discutiré el significado.




Joven y fuerte la voz de mi padre dijo “No te rindas, no seas olvidado” 
hay un infierno en la tierra, sólo quiero correr lejos. 
Ellos dijeron que los sueños no funcionan aquí. 
Mantente solo. 
Cuenta tus miedos.
Algún lugar debajo de la línea, necesito descifrarlo. 
Cantando todas mis canciones en espejos de los baños.
Dentro de mi corazón, sigo aquí.
Siempre estamos corriendo muy lejos
ni siquiera nos detenemos a pensar en eso 
el mundo está en nuestras manos 
ellos no tienen que entenderlo
lo haremos a nuestra manera 
sin importar lo que ellos intenten decir al respecto. 
Tenemos nuestros planes. 
Ellos no tienen que entender.

Lo que pase casi me mata
al menos así es como recuerdo la historia. 
Tras los años he olvidado como era 
pero sobreviví y no seguiré el mismo camino que ellos han seguido 
ya que solo conduce a una vida que no es para mí.

Calles de mi ciudad lucen muy extrañas ahora
se siente como un recuerdo distante. 
Siempre estoy peleando porque sé que tú intentas pero no puedes arrebatarme este sueño.


 OPINIÓN:
Claramente la canción habla de superación, de seguir tus metas e ideales, luchar por lo que quieres incluso si eso significa que pelearas solo, la canción habla de dejar ir, seguir adelante e incluso poner kilómetros de distancia entre tu pasado para lograr lo que deseas en el futuro.
Me cuesta trabajo pensar que tengo que crecer, dejar el lugar en el que estoy, alejarme de mis seres queridos y crear una vida por mi cuenta, es decir, me aterra y estoy consciente que esto le ocurre a mucha gente, es triste pero también pienso que no hay nada más triste que no hacerlo, quedarse atado por siempre para no dejar a estas personas, encadenarte a un lugar, eso es aún más triste y no es lo que quiero para mí, esta canción sólo proyecta eso, algo como: ¡Hey, claro que es difícil, el precio es alto, pero vale la pena!.
No tener miedo a continuar, cambiar de ciudad, amigos,  y vivir. Puede que a tu regreso todo sea diferente y extraño pero algo habrás logrado, habrás vivido un poco más, tendrás experiencias y creces como persona, ¿Que hay mejor que eso?
El título, nada más claro que eso “ELLOS NO TIENEN QUE ENTENDER” por ellos es más que obvio que hace referencia a todos excepto tú. Nadie a parte de ti tiene porque juzgarte, nadie tiene que entenderte, mientras tú sepas quien eres, que quieres, que haces, ES TU VIDA Y TUS DECISIONES, tú te pones los límites, tú decides.
Nuestro pasado es nuestro no podemos huir de él, pero puedes verlo como tú quieras, puedes ver errores pero también puedes ver experiencias, puedes verte como un luchador puedes verte como una persona débil. En una parte de la canción siento que canta lo que yo digo todo el tiempo y es que “pero sobreviví y no voy a seguir el mismo camino que ellos han seguido, solo lleva a una vida que no es para mí” No hay mejor manera de decirlo y no hay nada que explicar al respecto, de todos modos lo haré. Todos los días en todos los lugares que voy, me gusta observar a las personas, hay de todo, personas felices y tristes, pero les juro que cada vez que veo a una persona, sobre todo cuando convivo con ella, nunca rescato lo bueno de la persona, siempre veo sus errores y digo “YO NO QUIERO ESO, NO QUIERO SER ASÍ” básicamente todos son mi ejemplo a no seguir, no quiero decir que no soporto a nadie, me refiero a que siempre presto más atención a los rasgos que no son bonitos y los aplico a mi personalidad ¿Soy así? Y si lo soy  me esfuerzo en mejorar.
Creo que Andy deja muy claro su talento en cada canción que ha escrito, proyecta su talento al cantar, porque su voz es demasiado única. Sin duda este estilo de música me gusta a pesar de que es diferente de BVB.



En fin, la canción es muy buena, la letra, el ritmo, la voz e incluso en vídeo en conjunto crean una gran obra, no sé si coincidan conmigo, sus comentarios aquí abajo y ¿Qué piensan? ¿Habían escuchado la canción? ¿Les gustan este tipo de entradas? A mí sí, tengo mucha música que compartir.


Algunas fotos/imágenes de Andy.











  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios