Cosas Bonitas #26 | La Reina Roja - Opinión con spoilers.

By M. - enero 20, 2017

¡Hola a todos!


Este es el primer libro que leo en lo que va del año y tengo que decir que ha sido agradable.
Antes de decidirme a escribir mi opinión leí otras reseñas. Y por allí tenemos todo tipo de opiniones... Aunque estoy de acuerdo con ciertos puntos debo admitir que el libro en general me ha gustado.

Muy bien, en esta distopia nos presentan un mundo dividido en lo que podríamos llamar clases sociales, rojos y plateados. La diferencia entre estas dos clases, es el color de la sangre. Los plateados son seres poderosos, con habilidades especiales... Shalala' me recordó muchísimo a los poderes que tienen los hijos de los dioses en las serie de PJ. Pero con la diferencia que aquí los poderes son limitados. Por ejemplo. Percy Jackson controla el agua, puede comunicarse con animales marinos, ubicarse en el mar... Mientras que en este libro si un plateado puede controlar el agua es todo lo que hace. Así tenemos plateados que pueden mover objetos, leer mentes, obligarte a hacer cosas, anular poderes, sanar... Entre muchos otros que os presentan y estoy segura conoceremos más en los siguientes libros.
Los rojos por otro lado, son personas comunes y corrientes. Como tú y como yo. Más claro, imposible. Y es precisamente por ello que son marginados. Sometidos a labores extremas y obligados a ir a la guerra. Una guerra sin sentido que ha durado siglos...
Esta es en pocas palabras la sociedad que nos presentan en el libro.

Maree es nuestra protagonista y vivimos la historia a través de ella. ¿Qué hay de especial con ella? Esta chica es una ladrona, que sabe que en cuanto cumpla los 18 se ira a la guerra, es una roja. Las cosas cambian cuando por accidente se descubre que ella, una chica roja tiene habilidades de plateada. Roja y plateada. Algo nunca antes visto. (¿Un guiño a Divergente?)
Por azares del destino Maree termina en el palacio real, con su vida en peligro.

- SPOILERS- SPOILERS- SPOILERS- SPOILERS-

Noté que este libro reúne muchas características de otras sagas. Y hubo un personaje que me recordó a uno de otro libro (Peeta/Maven)...  Pero como ya dije, me gustó. Algo que me enojo un poco fue el cuarteto amoroso. Es como si Maree no supiera nada de si misma... Sin embargo, pensándolo mejor, es una chica de 16 años. Es normal que a esa edad nuestra mente sea todo confusiones... Me parece bien, hace al personaje más real. No sé si la autora lo haya hecho a propósito pero me parece algo bueno. Y es que a veces olvidamos la edad que tienen los personajes de los libros...

Los príncipes. Cal me caía bien, es un personaje elaborado, con matices y que demuestra que las cosas son complicadas y aveces se necesita más que una buena intención... Sin embargo no fue de mis favoritos. No sé que pasará en los siguientes libros perooo veo más probable y esto es un SPOILER por si no has leìdo el libro, para mi es más probable que Maree termine con él (Listo, lo he dicho)
En cuanto a Maven. Si he de ser honesta, no me esperaba para nada el giro que dio la historia. Y para ser a un más honesta, yo amaba ese personaje y sentí muy fuerte la traición. Mi corazón se rompió, no lo veía venir. Sin embargo creo que fue ese detalle lo que rescato a todo el libro, y lo que hizo que me gustara tanto, después de todo. A pesar de todo lo que pasó, Maven sigue siendo un personaje al que le tengo mucho cariño.
Ambos príncipes tienen su historia, y pude sentir empatía por cada uno. Aunque, como ya dije, siento debilidad por Maven.

Espero en los próximos libros, saber más sobre esta nueva ¿Raza? a la que pertenece Mareen.
BTW SABÍA DESDE EL INICIO QUE SU HERMANO NO HABÍA MUERTO.
Hubo un detalle que espero sea relevante en la continuación. Y es que Julián menciona que Maree tiene el poder dentro de ella mientras que los plateado necesitan de llamémosle un elemento para poder hacer uso de sus poderes. Quiero saber que pasa a continuación.



Ya, he leído malas reseñas pero para gustos colores y a mi este libro me gusto.



¿Lo has leído?
¿Qué opinas?



  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios