Cosas Bonitas #28 | 3 Libros que quiero leer próximamente

marzo 24, 2017
Hola a todos. Espero que tengan un buen día y todo vaya bien en su vida. Pura vibra positiva de Maluk para ustedes. No sé si la vibra en realidad cambie algo pero, no pierdo nada dandóles mis mejores deseos.
En las ultimas semanas no he leído y me estresa bastante porque quiero hacerlo pero no tengo el tiempo. Supongo que nos pasa a todos pero es molesto cuando lo vives en carne propia.
He escuchado sobre algunos libros que me han llamado la atención y quiero compartirlos con ustedes quizás les llamen la atención.
Bien, los libros que quiero leer ya mismo son:



Conferencia Sobre la Lluvia - Juan Villoro

Resultado de imagen para conferencia sobre la lluvia libro

Sinopsis:
Conferencia sobre la lluvia aborda una situación teatral por excelencia: hablar en público. Un conferencista extravía sus apuntes y el nerviosismo lo lleva a decir cosas impensadas. El tema de la charla es la relación entre la lluvia y la poesía amorosa. En el vértigo de la improvisación, el protagonista habla de sí mismo pero no abandona su propósito original; a su mente acuden los poetas que han cambiado el clima con sus versos. De manera fascinante se mezclan dos formas del discurso: la conferencia y la confesión. Protagonizado por un bibliotecario, este monólogo escrito por Juan Villoro es una honda y muchas veces irónica reflexión sobre la vida de los libros y las emociones que despiertan. Una biblioteca es una colección de amores, repudios, sospechas y nostalgias, por lo que dicen sus volúmenes, pero también por el modo en que han sido leídos. Conferencia sobre la lluvia depara una sorpresa final: el destinatario de la charla. Si un libro depende del lector, una conferencia depende del público. La voz tiene sentido si alguien la oye. Misteriosamente, también define a quien la oye. Escuchar es ser interpretado. Un conferencista habla en escena. Ha perdido sus papeles y sus palabras se precipitan. Mientras tanto, una presencia sigilosa lo escucha con el azoro que provoca la caída de la lluvia.



Cuando la Gente Buena Sufre - Harold S. Kushner

Resultado de imagen para cuando la gente buena sufre libro

Sinopsis:
Cuando Harold Kushner supo que su hijo de tres años moriría a causa de una rara enfermedad, debió enfrentarse al más duro y terrible interrogante de todo ser humano: ¿por qué sufre la gente
inocente?
'Sabía que algún día escribiría este libro - dice - Lo haría desde mi propia necesidad de poner en palabras algunas de las más importantes cosas que he llegado a creer y a comprender... Quise escribirlo para quienes han sido heridos por la vida - por muertes, enfermedades, rechazos o desilusiones - y que íntimamente saben que, si hay justicia en el mundo, ellos merecen algo mejor. ¿Qué puede significar Dios para tales personas?'
Con esta obra en verdad extraordinaria, el autor de Cuando nada te basta ha llegado al corazón de millones de personas golpeadas por el dolor. Elogiado por teólogos, psiquiatras y pastores de todos los credos, Cuando la gente buena sufre es un a la vez profundo y sencillo, un verdadero clásico de nuestro tiempo.

Querido Diego, te abraza Quiela - Elena Poniatowska

Resultado de imagen para querido diego te abraza quiela libro

Sinopsis: 
Octubre de 1921. Angelina Beloff, pintora rusa exiliada en París, envía una carta tras otra a su amado Diego Rivera, su compañero desde hace diez años, que la ha dejado abandonada y se ha marchado a México sin ella. Angelina, a quien Diego se dirige con el diminutivo de Quiela, fue la primera esposa del muralista mexicano y una excelente pintora, eclipsada por el genio de su marido. Su relación, marcada por la pobreza y por la tiranía de Rivera, fue tormentosa, y la adoración de Quiela, incondicional. Brutal, ególatra, irresistible, Rivera se nos dibuja como un monstruo que hace su voluntad en el arte y el amor. «Ella me dio todo lo que una mujer puede dar a un hombre» diría Rivera. «En cambio, recibió de mí todo el dolor en el corazón y la miseria que un hombre puede causarle a una mujer.»

No hay comentarios.:

Propiedad de Maluk. Con tecnología de Blogger.