DÍA DEL LIBRO | Libros que tienes que leer.

By M. - abril 23, 2017


Antes que nada ¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!
Espero festejen este día leyendo un libro :)
Este es el tercer año en el que tengo la oportunidad de publicar algo por motivo del día del libro. Sinceramente, no sabía que hacer para que esta entrada fuera especial. Después de pensar un rato y llegar a la conclusión de que apesto en estas cosas decidí hablar de libros que yo creo debemos leer si o si. 
También aprovecho para preguntar ¿Cuales son los libros que ustedes creen todo el mundo debería leer?, por mi parte, aquí les dejo los elegidos.



1. El principito por Antoine de Saint-Exupéry 


Es increíble como siendo un libro infantil nos llena de enseñanzas a los adultos. Este libro va acompañado de dibujos hechos por el autor, tan sencillos como hermosos. Te hace encariñarte con los personajes capitulo tras capitulo, además de que la narración es cómoda, invitandote a seguir leyendo. Un niño de otro planeta que llega a la tierra en busca de un amigo. Con esta historia Exupéry nos lleva a un viaje donde crítica a los adultos. El principito viaja de planeta en planeta en busca de respuestas, en la lectura nos muestra como con el paso de los años dejamos morir a nuestro niño interior y comenzamos a preocuparnos por cosas que no deberían ser tan importantes. Con metáforas sencillas y bien formuladas, nos lleva por el amor, la amistad, las injusticias, en fin, la vida misma. Si estás aprendiendo fránces, sería una gran experiencia que lo leyeras en su idioma original "Le petit Prince". Siendo un libro infantil no resultara tan complicado de entender. 
Un niño llega a la tierra en busca de un amigo y nosotros, todos los lectores nos volvemos sus amigos. Este es un clásico de la literatura que no te puedes negar a leer. 

"Si un niño llega hasta ustedes, si este niño ríe y tiene cabellos de oro y nunca responde a sus preguntas, adivinarán enseguida quién es"




2. Delirium por Lauren Oliver


Si bien, este no es un clásico es un libro que vale la pena leer. Publicado en 2011 es una distopia que nos lleva a un mundo dónde el amor es considerado una enfermedad y lleva el nombre de "Amor deliria nervosa". Al inicio de cada cápitulo la autora nos comparte información de este mundo por medio de fragmentos de libros de esa época o canciones populares. Todas ellas haciendo referencia al amor y lo peligroso que es enfermarse de eso. Cuando los jóvenes cumplen 18 años se someten a una operación donde se les extirpa una parte del cerebro para quedar así, libres de sentimientos. Mientras tanto, en los primeros 18 años de vida, todos están en peligro de enfermarse. La manera en que Oliver cuenta la historia te hace meterte en ese mundo y cuestionarte cómo sería si eso ocurriera. Sobretodo si te han roto el corazón recientemente y tienes ese dolor en el pecho que te hace querer dejar de sentir, este libro te habla de cómo sería, te hace pensar que eso no sería lo mejor. La historia te atrapa desde el capitulo uno y no hay manera de que no lo ames. ¿Un mundo sin la capacidad de amar, sería un mundo mejor?

"Los corazones son una cosa muy frágil y por eso debemos ser muy cuidadosos"



3. Nada por Janne Teller

Este es un libro que me dejó traumada, puedo entender la razón por la que al inicio fue prohibido. La historia comenzó siendo una cosa pero creció tanto que no sinceramente, no me puso muy feliz. Sin embargo, es un libro tan bueno que no puedes perder la oportunidad de leerlo. 
Cuando Pierre deja de ir al colegio sus compañeros quieren convencerlo de volver, demostrándole que todo vale la pena pero Pierre se niega, pues ha visto la realidad, nada vale la pena, así que no vale la pena hacer algo. Podemos identificarnos con Pierre, todos hemos pensado que la vida carece de sentido. Todos hemos intentado buscarle el sentido a la vida, esa duda ha existido tanto como la humanidad. 
Un libro que si bien, se llama nada abarca un todo. 

"Cuando NADA importa es mejor no hacer nada que hacer algo, principalmente si ese algo es tirar piedras porque uno no se atreve a trepar el árbol."



4. Persona Normal por Benito Taibo.


No puedo hacer esta lista sin mencionar a un Mexicano. Persona Normal es, sin duda un libro que todo amante de los libros debe leer. Pues los protagonistas son lectores que pagina tras pagina colaboran a que nuestra lista de libros por leer sea más larga. Este, es un libro que te enseña a ser persona, que te da lecciones sobre la etica y la moral. Un libro cargado de educación sentimental, cómo bien nos menciona el Tío Paco. La manera de escribir de Taibo te atrapa, te hace amar a los personajes y querer abrazarlos. Sebastián es un niño que tiene que vivir con su tío después de que sus padre fallecieran en un accidente. En la historia acompañamos a Senastián y a Paco en esta aventura que es la vida y el crecimiento. Un libro que nos demuestra que la educación sentimental es tan importante como la educación academica. 

"Si algo he aprendido es que la literatura es un tesoro y hay que compartirlo. No tiene ningún sentido que los libros se empolven, se hagan viejos en un estante sin que nadie los lea, los cuide, los quiera"











  • Share:

You Might Also Like

3 comentarios

  1. He leído El Principito y Persona Normal y ambos me gustaron, especialmente el segundo :) Nada de Janne Teller lo llevo teniendo en pendientes desde hace bastante tiempo pero no lo encuentro por Amazon ni por ningún lado :(
    Feliz Día del Libro con un poco de retraso!

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Sólo he leído el principito y me encantó.
    Gracias por las recomendaciones.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar