Fragmento de Un Libro que Jamás Escribiré #15

By M. - abril 25, 2017

---Hablando del perdón---


Los demás seguiamos en silencio. Asa porque, bueno siempre estaba en silencio. Jess porque era rara. Carmen porque aún no encontraba el momento para hacer un comentario molesto. Damián veía a Lucia como intentando descubrir en que pensaba y qué decirle. Podían ser imaginaciones mías pero entre ellos ocurría o había ocurrido algo. Luis nunca comentaba así que estaba en un rincon viendo a todos, por un momento nuestras miradas se encontraron y el desvio rapidamente la suya, viendo a Damián y actuando nervioso como siempre. En cuanto a Ricardo, el hablaría eventualmente. Siempre encontraba el momento indicado para opinar.

- El truco para entender las cosas es ver desde distintas perspectivas.- esa era Ariel.-Mira, sé que el mundo es una mierda.- se dirigia a Gael y lucia.- Pero, no es tu trabajo quejarte al respecto. Cuando logras perdonarte perdonar y pedir perdon, creces. Creas un cambio en ti. Ves las cosas de manera diferente.

- Exacto y cuando ves las cosas de manera diferente, entiendes que el mundo en realidad no es tan mierda. Tu trabajo sería encontrar a la gente indicada.- Zack sonreía.-Pero volviendo al tema ¿Nos hemos perdonado? ¿Pedido perdón? ¿Disculpado? Yo no tengo nada que perdonarme. Y siento que nunca he ofendido a nadie, así que no. No he hecho nada de eso.

- A veces haces daño aun sin darte cuenta. Nadie es perfecto, nisiquiera tú.- Jess opino y todos nos volteamos a verla. Zack se limitó a susurar.

- Nunca dije que fuera perfecto.

- De cualquier manera perdonar lleva tiempo.- Lucia volvia a opinar.

- ¿Cuanto tiempo le lleva a alguien disculparse?.- Damián habló por primera vez en la sesión.

- ¿Qué?.- Lucia parecía ofendida.

- ¿Cuanto le lleva a alguien pedir perdon? ya sabes, perdonar toma tiempo, ya lo sé pero si alguien te hizo daño ¿por cuanto tiempo deberías esperar la disculpa?.- ahora no solo veía a Lucia pero a todos. Yo no sabía como responder.

- Quizás la persona no sabe que debe disculparse. Puedes ayudar a que lo sepa o esperar hasta que lo note por si mismo. La clave seria la comunicación. ¿No lo crees?.- Ricardo como siempre aclaro las dudas.

- Pero lo más dificil es perdonarse así mismos. Y allí radica el problema más grande.- Sandra.

- Estoy de acuerdo, mientras no nos perdonemos no podemos pedir perdon ni perdonar. No sé ustedes chicos, pero yo me he perdonado.-  Ese era Noah. Claro, un chico como él sabría el truco para perdonar. Yo no me había perdonado. Y podía ver que no era el unico.

Esa era la primera vez que yo no participaba en clase. Miré hacia Luis quizás tampoco fuese el día en el que finalmente conocería a ese chico. Pero algún día pronto tendría que ser.






Todos los textos de esta sección y WT son totalmente míos.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios