TOP 5 canciones | Taylor Swift | Fearless | musica

By M. - marzo 27, 2019

Básicamente tengo todas estas entradas en borradores pero no las he escrito, así que intentaré redactarlas para ya publicarlas.
Hoy voy a escribir sobre fearless en segundo álbum de taylor swift (2008) y para hacerlo traigo un top con mis canciones favoritas y también algunas menciones honorificas.



5. come in with the rain

Creo que lo que hace tan especial a esta canción (como cualquier otra de ts, honestamente) es el sentimiento que expresa, esa sensación que todos hemos experimentado después de una ruptura amorosa en la que aun queda algo de amor y muchos buenos recuerdos. Sabes perfectamente que estaba destinado a terminar y por ninguna razón deberían volver pero una parte de ti sigue pensando "me gustaría volver a intentarlo y esta vez hacerlo bien" sigues esperando por la otra persona, sigues esperando esa conversación que tiene el poder de cambiarlo todo.

"podría recordar cada risa pero no quiero hacerlo, conozco el camino hacia tu puerta pero ya no quiero recorrerlo. háblale al viento, háblale al cielo, habla con el hombre que tiene las respuestas y hazme saber lo que descubres. Dejaré mi ventana abierta porque me he cansado de gritar tu nombre por las noches solo espero que sepas que estoy aquí, esperando a que entres con la lluvia. Podría pararme y cantarte una canción pero no quiero llegar tan lejos. Te hice daño, te conozco demasiado bien y tu no sabes casi nada de mi. Habla contigo mismo, habla con las lagrimas, habla con el hombre que te puso en esta situación, no esperes a que el cielo se despeje. No sé que más decir, pero te dejare la ventana abierta porque estoy harta de estos juegos. Solo espero que sepas que estoy aqui esperando a que entres con la lluvia."


4. you belong with me

Creo que es imposible hacer un top de TS sin incluir esta canción pues marco su carrera de manera positiva y todos los ojos se pusieron en ella. Esta canción es perfecta para cuando eres adolescente, tienes un crush y él/ella tiene pareja pero tu piensas que debería de estar contigo porque si, así debería de ser. Y digo cuando eres adolescente porque pienso que en esa etapa aun hay inocencia en nosotros, esa ilusión de que el mundo debería ser como una novela que nos favorece ya que somos los protagonistas.
Cuando crecemos nos damos cuenta que aveces las personas no van a corresponder tus sentimientos y eso esta bien. Ser adolescente y ver el mundo con tan idealizado. A veces extraño eso.
(okay hola, soy la maluk que esta traduciendo la canción. Me acabó de dar cuenta que tay dice "ella no te conoce como yo, jamas lo hará lalala" DUDE! mindblow en su álbum reputation, con el texto "something that I've learn about people" expresa esa misma idea de una manera más profunda. hermind. solo quería mencionar eso. bai.)

"estas hablando por teléfono con tu novia, ella esta molesta por algo que dijiste. Ella no entiende tu sentido del humor como lo hago yo. Yo estoy en mi habitación, es un martes por la noche como cualquier otro. Escucho el tipo de música que a ella no le gusta pero ella nunca conocerá tu historia de la manera en la que yo lo hago pero ella usa faldas cortas y yo uso camisetas, ella es la capitana de las porristas y yo estoy en las gradas, soñando con el día en el que te despiertes y veas que aquello que buscabas ha estado en frente de ti todo este tiempo. Si pudieras ver que soy la única que te entiende, he estado aquí todo el tiempo entonces¿porque no puedes verlo? deberías estar conmigo. Camino contigo por la calle y no puedo evitar pensar que es asi como esto debería de ser. Riendo en la banca de un parque mientras me dijo a mi misma: esto es tan sencillo. Y tu tienes una sonrisa que podría iluminar toda la ciudad, no la he visto por un tiempo desde que estas con ella. Dices que estas bien pero yo te conozco mejor, dime ¿por qué estás con una chica como ella? Ella usa tacones, yo uso tenis, He estado aquí esperando en tu puerta, todo este tiempo ¿como no lo puedes ver? cariño, deberías estar conmigo. Recuerdo como me acompañabas mi casa a media noche, soy quien sabe hacerte reír cuando estas apunto de llorar, conozco tus canciones favoritas y me has contado tus sueños, Creo que se en donde deberías estar y creo que es conmigo."



3. fearless

esta canción es la que nombra al album y me encanta que Tay tuviera esta idea de lo que realmente significa ser fearless. Creo que muchos de nosotros lo somos día a día, haciendo cosas que nos aterran pero encontrando el valor de hacerlas.
La canción va sobre enamorarse y sentir que nada nunca va a cambiar. Para ser más especifica es sobre el final de una primera gran cita. Cuando tienes estas expectativas, cuando sientes que el mundo es bello y que la otra persona es la indicada. Quieres sentirte de esa manera para siempre. Es sobre el primer beso, es sobre el amor y su inocencia.

"hay algo sobre la manera en que las calles lucen cuando recién ha llovido, hay un brillo en el pavimento y tu me acompañas al carro y ¿sabes? quiero preguntarte si podemos bailar justo allí, a la mitad de estacionamiento. Y conducimos por el pueblo me pregunto si no puedes darte cuenta de que intento no bajar la guardia pero eres tan cool cuando pasas tu mano por tu cabello distraidamente y eso me hace quererte.  Y no sé como puede mejorar, me tomas de la mano y pierdo la cabeza, sin miedo y no sé porqué pero contigo bailaría en una tormenta con mi mejor vestido, sin miedo. Así que cariño, conduce despacio. Hasta que la carretera se nos cabe en esta pequeña ciudad. Quiero quedarme aquí en el asiento del auto.Y tu me miras, este es el momento, capturalo, recuerdalo. Entonces, tu estas conmigo en la puerta de mi casa, mis manos tiemblan. No suelo ser así pero tu me acercas a ti y me siento más valiente. Es el primer beso, es impecable, es realmente algo, es fearless "


2. love story

Love story posiblemente debería estar en el primer lugar ya que es una de las mas populares de esta era pero el numero uno se lo merece otra canción...
Aquí tay nos cuenta la historia de romeo y julieta pero con un final feliz, TIEMBLA SHAKESPEARE! y creo que nos da una pista a como era taylor en ese entonces, inocente con grandes esperanzas... (probablemente por eso la mato, you know "the old taylor is dead" o la mataron #justSaying)

"ambos eramos jóvenes la primera vez que te vi, cierro los ojos y los recuerdos llegan, estoy parada allí en un balcón sintiendo el aire del verano, puedo ver las luces, la fiesta, los vestidos de gala, te veo hacer tu camino entre la multitud y decir "hola" yo no tenía ni idea de que tu eras Romeo, tirabas rocas y mi padre decía "aléjate de julieta" y yo lloraba en las escaleras suplicando que no te fueras y dije: Romeo, llévame a un lugar donde podamos estar solos, estaré esperando solo nos quedaría huir, tu seras el príncipe y yo la princesa. Es una historia de amor, cariño, solo di que si. Así que me escabullo en el jardín para verte, lo mantenemos en secreto porque estamos muertos si ellos se enteran, así que cierra los ojos, olvídate de este pueblo por un rato. porque tu eras romeo y yo una letra escarlata y mi padre decía "aléjate de julieta" pero tu lo eras todo para mi y  suplicaba que no te fueras. Romeo sálvame, ellos intentan decirme como debo sentirme. Este amor es complicado pero es real, lograremos superar este desastre, es una historia de amor solo di que si. Me estoy cansando de esperar, me pregunto si vas a venir mientras mi fe en ti se va desvaneciendo cuando te encontré en las afueras del pueblo te dije: Romeo sálvame, me siento muy sola, esperaba por ti pero no venías ¿todo esta solo en mi cabeza? ya no sé que pensar. él se puso de rodillas, saco un anillo y dijo: Cásate conmigo julieta, nunca estarás sola. Te amo y eso es todo lo que realmente sé. Hable con tu papá, te eligiras un vestido blanco. Es una historia de amor solo di que si.  "


1. fifteen

esta es la única canción que podía tener el numero uno en este top. Para mi  esta canción es muy especial y llego a mi vida cuando yo tenía 15 años y mi primer corazón roto. Fue de hecho a los 15 que comencé a escuchar a TS. Ahora con 22 no puedo dejar de amar su música.
Aquí nos relata una historia de la que todas nos podemos identificar, muchas hemos pasado cosas similares. Y creo que en realidad, son una serie de consejos escondidos en forma de canción. Gracias Taylor por escribir este tipo de canciones. Gracias por ayudarme a entender mi corazón roto y como todo mejora. Hay una parte de la canción que dice "en la vida harás cosas mucho mejores que salir con el chico del equipo de fútbol" and I DID. Podría escribir miles de cosas sobre esta canción pero la letra habla por si sola.

"Tomas una respiración profunda mientras atraviesas la puerta principal. Es la mañana de tu primer día de clases. Saludas a tus amigos, a quienes no habías visto en algún tiempo e intentas no meterte en el camino de nadie. Es tu primer año de secundaria y vas a estar aquí por los próximos 4 años, en esta ciudad. Esperando que algún chico mayor te guiñe el ojo y te diga "¿sabes? no te había visto antes por aquí" Porque cuando tienes quince y alguien dice amarte tu le crees. Cuando tienes quince piensas que ya no hay nada por descubrir. Cuenta hasta diez, tómalo con calma. Esta es la vida antes de saber quien vas a ser. A los quince. Te sientas en clase junto a una pelirroja llamada Abigail y pronto se vuelven mejores amigas. Se ríen de las demás chicas que creen ser muy cool mientras piensan "nos iremos de aquí en cuanto podamos." Y entonces tienes tu primera cita, él tiene un carro y tu te sientes en las nubes. Tu madre te espera despierta, y tu piensas que el es el indicado mientras bailas por tu habitación cuando la noche acaba. Porque cuando tienes quince y alguien dice amarte tu le crees. Cuando tienes quince tu primer beso te vuelve loca pero en tu vida harás cosas mejores que salir con el chico del equipo de fútbol pero eso yo no lo sabía a los quince. 
Cuando todo lo que querías era que te quisieran, desearías poder volver al pasado para decirte lo que ahora sabes. En ese entonces jure que me casaría con él algún día pero me di cuenta que tenía algunos sueños más grandes. Y Abigail le dio todo lo que tenía a un chico que cambió de parecer. Ambas lloramos. Porque cuando tienes quince y alguien dice amarte tu le crees. Y a los quince no te olvides de prestar atención antes de enamorarte. Me he dado cuenta que el tiempo puede curar casi todo y quizás entonces puedas descubrir quien estas destinado a convertirte. Yo no sabía quien estaba destinada a ser a los quince.
Chica, en tu primer día, toma una respiración profunda.Respira profundamente mientras atraviesas la puerta."





- menciones honorificas -

- the other side
"te dije que te fueras pero lo que realmente quería era que te quedaras, tirando rocas a mi ventana mientras me gritabas que estabas enamorado de mi. Esperando en la lluvia hasta que yo saliera"

-  breathe
"las personas somos personas y a veces cambiamos de opinión. Pero me duele ver com te vas después de todo este tiempo."

- the best day (canción dedicada a su madre)
"Y te amo por haberme heredado tus ojos y por estar allí conmigo y verme brillar"

- the way i loved you
"él no puede ver la sonrisa que estoy fingiendo y mi corazón no está roto porque no estoy sintiendo nada en absoluto."

- you're not sorry
"tus secretos son publicos y estoy cansada de ser la última en enterarme. No tienes que llamar más, ya no responderé el teléfono."




  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios