COSAS BONITAS #10 "Persona Normal"

By M. - febrero 20, 2016

¡Nuevo libro favorito!

Sinopsis:

Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quede sin ellos…

Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores? ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?

Opinión:

Acabo de leer este libro y estoy tan feliz que quiero recomendarlo a cada persona que pasa cerca de mí, quiero llevarlo conmigo a todos lados solo para que la gente lo vea y tenga curiosidad por leerlo.
Este libro ha causado tanto en mí, esto es algo que pasa con cada libro que leo pero con este fue mil veces más especial. Además, vi unas entrevistas a Benito Taibo, y ¡Vaya! es un gran señor, el mundo necesita más personas como él. ¡Y ES MEXICANO! ¡QUE ORGULLO PARA MI PAÍS!

Quiero ser como el tío Paco, he amado ese personaje con todo el corazón, de acuerdo, sé que ni siquiera estoy contando de que va la historia pero es que es ese tipo de libros del que no quieres decir nada porque la historia tiene que descubrirse mientras se va leyendo el libro.

Nunca lo había dicho, pero esta sección ha sido creada para hablar de libros, SIN MIEDO A LOS SPOILERS. A lo que voy, es que por primera vez en esta sección voy a dar mi opinión un poco más detallada, es decir, esta entrada será todo, menos breve. Así de mucho he amado esta preciosidad de libro.

La historia está contada en primera persona, por Sebastián (BTW, Sebastián es uno de mis nombres favoritos.) Sus padres mueres y su tío Paco se hace cargo de él. Así es como la vida de Paco y Sebastián se encuentran. No diré más sobre la historia.
En cambio, hablaré de Paco, él es un adulto diferente, es el tipo de persona de la cual Antonie de Saint-Exupéry estaría orgulloso. Página tras página vamos observando el crecimiento de Sebastián, el tío Paco le ayuda enormemente en esto. Cuando Sebastián cumple 13, el tío Paco hace lo más increíble que un lector puede hacer, le regala su biblioteca, todos sus libros.  ¿Qué mayor muestra de confianza puede dar un lector? Quizás por eso ame tanto este libro, dentro de él se mencionan muchísimos otros libros, autores, poetas, tiene todo para enamorar a alguien como yo. Es como tener un libro tras otro, todo en tus manos.
Ahora, vamos a las frases.

FRASES

“Los sueños son de quien los sueña y de nadie más”

“Las palabras, dependiendo del tono y la intención, cobran significados distintos. Si se dicen con mala fe, intentando herir, incluso las palabras aparentemente más sencillas pueden volverse horrorosas. Pero en el fondo, no son más que palabras. […]
La gente le tiene muchísimo más miedo a las palabras que a los cañones. Las palabras han hecho revoluciones, puentes caminos. Han logrado que la gente se enamore o se odie para siempre. […] “

“La poesía sirve para que las almas extraviadas se encuentren.”

“No es lo mismo que leer los libros de la escuela. Y, sin embargo, aprendes, de otra manera pero aprendes. Es más divertido. El tío paco dice siempre que esos libros, lo que hacen en ti es crear una educación sentimental. No sirven para hacerte profesionista o ingeniero o médico. Sirven para hacerte mejor persona. Para que seas lo que quieras ser pero humano. Y humano es el que piensa por sí mismo, el que se enoja ante las injusticias...”

“Uno se hace más hombre, se hace más humano, cuando tiene su propia biblioteca, aunque sea de un solo libro.”

“La historia siempre tiene dos versiones. Una, la que cuentan los que ganan las batallas y otra, muy diferente, que casi nunca nadie cuenta y que sólo se conserva en la memoria de los perdedores.”

“Los mismo pasa con los libros, puedes leerlos una y otra vez y siempre encontraras algo nuevo”

“El olvido es una especie de animal pequeñísimo que te va royendo lentamente los recuerdos hasta que desaparecen. Hoy, por eso me fijo mucho más en todo, para no olvidar absolutamente nada.”

“Cada quien tiene que vivir con lo que le toca.”

“Creo que la vida de cualquiera, sabiendo qué contar y escribiendo lo mejor posible lo que hay que escribir, merecería ser una novela.”




Me han faltado muchas frases pero he decidido únicamente poner estas. Mañana espero subir una entrada sobre Simple Plan, ya que tienen nuevo álbum y es una joya.


¡Gracias por leerme!

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios