Sinopsis:
Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.
Breve Opinión
¿Soy la única persona qué encuentra muchas similitudes en los personajes de cada libro de John Green? En esta ocasión traigo frases de El teorema de Katherin. Este libro lo leí el año pasado y tengo que admitir que me gusto a pesar de que no resulto ser lo que esperaba. Resulto ser diferente pero en una buena manera.
*FRASES*
"Pero las madres mienten. Está incluido en su sueldo"
"Sin embargo, no estaba llorando. Por extraño que parezca, estaba demasiado deprimido para llorar."
"Le dio varias vueltas al asunto y se planteó como era posible que a veinticinco compañeros de clase, algunos de ellos desde hacía doce años, les hubiera gustado ‘conocerlo mejor’. Como si no hubieran tenido la ocasión."
"Le decía “Te quiero” Como si fuese un secreto, uno importantísimo."
"Colin la extrañaba. Extrañarla lo mantenía más despierto que el café."
"Le gustaban todos los libros, porque le gustaba el mero hecho de leer, la magia de convertir los garabatos de una página en palabras dentro de su cabeza."
"Su madre decía que por eso se burlaban de él. “Te tienen envidia”, pero Colin era más sensato. No le tenían envidia. No caía bien. A veces las cosas son así de sencillas."
"¿Qué sentido tiene estar vivo si al menos no intentas hacer algo importante?"
"…Se rieron. Colin nunca la había querido tanto como en ese momento."
"Nos guste o no, los viajes tienen un destino."
"Quería prolongar el momento antes del momento, porque, por muy placentero que sea el besar, nada es tan placentero como esperarlo."
"Le gustaba el sonido del lápiz rasgando el papel cuando estaba concentrado. Significaba que algo estaba pasando"
"La monotonía no implica que te deje de doler."
"Pero siempre estaban los libros. Los libros son el no va de los dejados. Los dejas y te esperan toda la vida; les prestas atención y siempre te corresponden."
"Si algo sé es que a las personas mayores siempre les gusta decirte algo que saben."
"¿Cómo deja de aterrorizarte el hecho de que te dejen a un lado, acabes solo y no le importes a nadie en lo más mínimo?"
" Si la gente me viera como yo me veo… conocieran mis recuerdos ¿Habría una sola persona que me quisiera?"
"Y la moraleja de la historia es que no recuerdas lo que pasó. Los que recuerdas se convierte en lo que pasó."
Gracias por leerme.
0 comentarios