Cosas bonitas #9 frases de “La lección de August” y “La historia de Julián”

By M. - febrero 12, 2016


Sinopsis

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las incleíbles historias de La guerra de las galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

Breve opinión.

La lección de August es un libro hermoso, sinceramente creo que todos deberían leerlo en algún momento de su vida. Me encanta la manera en que está narrada y los personajes me parecen muy bien desarrollados. Es esa clase de libros que te deja una enseñanza sin importar que edad tengas al leerlo. 



FRASES

“Me eché a reír, pero no porque pensara que fuera tan gracioso, sino porque no quería seguir enfadado”

“Ya sé que puede parecer infantil, pero en esos momentos no me sentía demasiado valiente.”

“No entiendo por qué querría alguien sentarse en la primera fila de una clase”

“Cuando puedas elegir entre tener la razón o ser amable, elige ser amable.”

“Se nos debería recordar por las cosas que hacemos. Las cosas que hacemos son las cosas más importantes de todas. Son más importantes que lo que decimos o que nuestro aspecto. Las cosas que hacemos duran más que nuestras vidas… Las cosas que hacemos están hechas de los recuerdos que la gente tiene de ti. Por eso tus actos son como tus monumentos. Están construidos con recuerdos y no con piedras.”

“La cuestión es que todos tenemos que aprender a vivir con los días malos.”

“Hay cosas que no puedes explicar. Que ni siquiera puedes intentar explicar. Que no sabes por dónde empezar. Si abrieras la boca, todas tus frases se enredarían en un nudo gigante. Cualquier palabra que utilizaras te saldría mal.”

“A veces te preocupas un montón por algo que al final resulta no ser nada”

“Tendría que haber una norma que dijera que todo el mundo debería recibir una ovación de pie al menos una vez en su vida.”

“Es curioso que para uno pueda ser la peor noche de su vida y para todos los demás sea una noche de lo más normal”

“A veces la gente nos sorprende” 
(Esta frase se encuentra en ambos libros. #DatoCurioso)

”Odiar es una palabra muy fuerte”

“Pero el mejor modo de medir lo que han crecido no es por centímetro ni por el número de vueltas que pueden correr alrededor del circuito, ni siquiera por su promedio…, aunque son cosas importantes, claro está. Se mide por lo que han hecho con su tiempo, por cómo han elegido pasar sus días y con quién se han juntado este año.”




Sinopsis:
¿Qué motivos tiene Julian para odiar a August? ¿Será capaz de asumir sus errores y empezar de nuevo?

WONDER. La lección de August ha recordado a miles de lectores la importancia de ser amable. Pero este no es un libro sobre August, un niño que quiere ser normal a pesar de su aspecto.
Esta es la historia de Julian, el niño que peor se porta con él. No soporta verlo, no soporta que sea amigo de Jack, no soporta que esté en su colegio... y no es capaz de darse cuenta del impacto que sus actos pueden tener en los demás.

Breve opinión: 
Ahora, La historia de Julián. No tenía muchas expectativas de este libro pero termine llorando, lloré muchísimo, no fue por Julián pero quien ya ha leído la historia estará de acuerdo conmigo en que hay una parte casi al final del libro que te llega al corazón.





FRASES:

“A veces se presenta una situación nueva y no tienes ni idea de qué hacer. No hay ningún manual que te indique cómo actuar en cada situación concreta de esta vida. ¿Saben? Yo siempre pre digo que es mejor pecar de amabilidad. Ése es el secreto. Si no sabes qué hacer, pues sé amable. Eso nunca falla.”

“Tenía la sensación de que podía desaparecer del colegio y nadie me echaría de menos.”

“Son sólo lágrimas, como las que derraman los hombres. Son sólo lágrimas.” (Citación de “El libro de la selva”)

“Empezar de cero nos da la oportunidad de pensar en el pasado, sopesar las cosas que hemos hecho y aplicar lo que hemos aprendido de esas experiencias en el futuro. Si no analizamos el pasado, no aprendemos de él. […] Siento que no haya sido un buen año para ti, pero de verdad espero que te tomes un tiempo para preguntarte por qué ha sido así. Las cosas que nos ocurren, incluso las malas, pueden enseñarnos algo sobre nosotros mismos.”

“Algunas veces odiamos lo que nos da miedo”

“Siempre es un acto de valentía ser amable.”

“Ya sabes que las cosas que has hecho no estuvieron bien. Pero eso no significa que no seas capaz de hacer lo correcto. Sólo significa que escogiste hacerlo mal. […] Un error no te define.”

“Al final, lo único que importa es que te perdones a ti mismo."











He decidido poner frases de estos dos libros en una misma entrada porque, son parte de una misma historia.



  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios