Cosas Bonitas #20 Persona Normal | Benito Taibo

By M. - julio 15, 2016

¡Hola a todos!
En mi último post estaba triste y sinceramente, no tenía palabras suficientes para expresar todo lo que sentía.
Hoy quiero dejar todo eso a un lado y seguir con las entradas destinadas a este mes.


Por esa razón, vengo a hablar de mi libro favorito.
Este año no he estado leyendo mucho pero es que mi vida ha estado más que ocupada, sin embargo de los libros que he leído, este es mi favorito por mucho.

PERSONA NORMAL


A lo largo del libro seguimos a Sebastián en sus aventuras, lo vemos madurar y aprender de la vida. Todo gracias al tío Paco y es que, ese es un personaje magnifico, un hombre que lucha por sus sueños, que aprendió a ser siempre humano antes que cualquier cosa. Ese hombre que nos enseña página tras página que si bien, aprender matemáticas, historia y ciencias es de suma importancia jamás debemos de olvidar nuestra educación sentimental, nuestra ética y moral. Eso para mí, es la mejor enseñanza que alguien te puede dar.
En nuestros días, a las personas les importa cada vez menos los principios. Estamos rodeados de humanos pero no de humanidad. Así que, encontrarme con un libro como este me saca más de una sonrisa.
Sinceramente, pienso que no puedes ser lector y no tenerle cariño a este libro. Me refiero a que, es un libro que tiene muchísimos libros dentro. En cada capítulo hay referencias a mínimo tres obras de la literatura. Mientras leía, recordaba mis clases de literatura de la preparatoria. Sin duda, aprendí muchísimo en cada página.
Mi personaje favorito es el tío Paco, me encantaría conocer a alguien como él pero ya que es poco probable, he decidido ser alguien como él.
Otra cosa que me encanta del libro, aunque en realidad no es una cosa, el autor. Benito Taibo, vi unas entrevistas a este hombre y es una persona tan cálida, en serio, podría platicar con él por horas. ¿Platicar? Escucharlo hablar. Me encanta también, la biografía de él que está en el libro, si tuviese que escribir mi biografía, quisiera que fuese como la de él.

Ahora, dejaré algunas de mis frases favoritas (aunque

todo el libro es mi frase favorita) pero primero

Biografia
Benito Taibo tiene una edad indeterminada que ronda
entre los catorce y los diecisiete años. Se carcajea con
 las películas de los hermanos Marx y se indigna con las
injusticias que se cometen en el mundo todos los días.
Cree en lo que cree y lo defiende apasionadamente.
Fue grumete de tercera en el Pequod, ayudante de
campo en la batalla de Termópilas (del lado espartano,
obviamente), pulidor de sextantes y brújulas del Nautilus,
vendedor de alfombras del tesoro, mesero en nuncajamás.
Además ha escrito poesía, cuento, crónicas, reportajes,
artículos, bolos en bautizos y la novela Polvo (Planeta, 2010).
Es gordito y sin embargo ágil; él prefiere que lo llamen
robusto. Ha entrado en una jaula de circo con ocho
tigres de bengala, se ha tirado en paracaídas, nadado con
tiburones (dormidos afortunadamente) y cuando no está
trabajando, se pasa la vida leyendo, escribiendo, comiendo,
amando hasta el límite de sus fuerzas.
Tiene una amplia colección de amigos y amigas de la que
se enorgullece, le encanta el cine, la discusión inteligente, las
montañas rusas, el jamón serrano, la música no muy fuerte
porque es medio sordo.
Jamás sería una persona normal.


FRASES

“Las palabras, dependiendo del tono y la intención, cobran significados distintos. Si se dicen con mala fe, intentando herir, incluso las palabras aparentemente más sencillas pueden volverse horrorosas. Pero en el fondo, no son más que palabras. […]
La gente le tiene muchísimo más miedo a las palabras que a los cañones. Las palabras han hecho revoluciones, puentes caminos. Han logrado que la gente se enamore o se odie para siempre. […]"




“Uno se hace más hombre, se hace más humano, cuando tiene su propia biblioteca, aunque sea de un solo libro.”


“La historia siempre tiene dos versiones. Una, la que cuentan los que ganan las batallas y otra, muy diferente, que casi nunca nadie cuenta y que sólo se conserva en la memoria de los perdedores.”


“Creo que la vida de cualquiera, sabiendo qué contar y escribiendo lo mejor posible lo que hay que escribir, merecería ser una novela.”





Tengo muchas otras frases, pero quiero hacer una entrada exclusiva.

Para terminar, este es un libro que recomiendo 100% e incluso si al inicio no te convence, no lo abandones, porque créeme, terminarás amándolo :)

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios