Estudie turismo… ¿Y ahora qué?

By M. - septiembre 27, 2023

 Hellow people, your girl is back

No, mentira. No sé. No puedo asegurarles que estoy de vuelta, pero quiero intentarlo. Hace años sentía que eran los peores de la vida y me refugie en el internet, ahora tantotiempo después me doy cuenta de que eso no era nada y quizás es por eso que decidí v

olver, para encontrar un lugar seguro, ahora que mi mundo está colapsando. (Pero eso es tema de otra entrada)

Hoy vengo a hablarles como el adulto que en teoría soy. Estaba en Instagram y vi a un chico preocupado porque estaba estudiando turismo y no sabía si eso era lo correcto. A lo que yo amablemente le aconseje que no se preocupara, la vida sigue y provee. Most times es amable, nos trata como sus hijos, si sabemos agradecer y ver las cosas buenas, la vida en general es linda.

Yo estudié turismo por razones personales, pero nunca por vocación. Una vez que termine, les juro, estaba perdida. Creí que había defraudado y decepcionado a todas las personas que alguna vez creyeron en mí. A los 21 decidí salirme de mi casa, irme de mi ciudad y mudarme a la capital de mi estado, con 4 mil pesos en la bolsa y sin familia o amigos en este nuevo lugar y claro, sin empleo ni hogar. 

Afortunadamente, conseguí un cuartito en el que pude rentar, buscando empleo esa misma tarde, conseguí entrevista para el día siguiente y para el fin de semana ya tenía un trabajo. Me quedé, en el primer lugar al que fui, ERROR, disfrute mucho estar ahí, mis jefes eran muy lindos y tuve muchas experiencias lindas. Sin embargo, la paga era un gasto y no podía ni ahorrar porque no me sobraba nada. No podía crecer profesionalmente porque no había oportunidades. Fui recepcionista por años, por lealtad, por comodidad. Muchas veces lloré en el baño, muchas veces me trataron mal los huéspedes. Pero en términos generales, yo me sentía bien. Tuve que obligarme a renunciar porque sentía que la vida se me estaba yendo y yo no estaba haciendo nada. ERROR, no tenía ahorros. Quede, en literalmente, ceros. Y SIN EMPLEO. 

Este año inicio mal y así que ha mantenido. He tenido 3 diferentes empleos. Primero conseguí uno en un call center. Mal pagado y me trataban supermal. Dure un mes. Conseguí uno como administradora de propiedades de estancias de corto plazo, en plataformas como Airbnb. LO AME. Me estresaba muchísimo, hay cada tipo de huésped. Hubo situaciones muy drásticas pero lo disfruté. Un equipo muy lindo, un ambiente en general bonito. Muchísima flexibilidad en horarios y tiempos. Pero el estrés te puede. Llore UNA VEZ y decidí que no me quedaría. Me ofrecieron otro empleo, en el que gano más y en teoría es lo mismo, pero en inglés. ERROR. No es lo mismo. Y está en pausa. Pero me pagan, 8 horas ahí, sin nada que hacer. Por lo que he decidido tomar cursos, capacitarme y aprovechar el tiempo que me están brindando. 

Ahora soy administradora de propiedades, en teoría. Estancias largas, lo que no tiene que ver con el turismo. Nada que ver lo que estudie, pero creo que es algo que me gusta. Así que he decidido quedarme (si no me corren) aprender, capacitarme. Para poder irme con experiencia y seguir abriéndome un camino.

Tengo motivación.

Espero que la vida me apoye.

(Últimamente siento que no lo hace, pero en fin)


Por lo que mi consejo, si llegaste aqui en busca de uno. Es que sigas tu instinto. Si en verdad turismo no te gusta y esta en tus posibilidades cambiar de carrera, HAZLO. Solo tienes una vida por lo que procura pensar en ti antes que nada. Si no está en tus posibilidades cambiar de carrera, no pasa nada. Si algo es cierto es que el área de turismo tiene muchas ramas para la vida profesional, no tienes por qué quedarte como recepcionista, camarista, chef. Estamos en un momento en la historia en el que podemos crear nuestro camino a partir de… Mis preguntas para ti serían, ¿Qué es lo que SI te gusta? ¿Marketing? ¿Idiomas? ¿Servicio al cliente? ¿Diseño de interiores? Tú dime.

Esto es superimportante para poder engañar al sistema. ¿Marketing? Enfoquémoslo al turismo. Plan de marketing para destinos turísticos, para un tour o para estancias. Tú dime y vemos como darle un giro. A partir de ahí puedes tomar experiencia para, eventualmente, salirte del turismo si así gustas. 

La vida te lleva a caminos inesperados, eso puedo afirmarlo.


Siento que la entrada se siente incompleta, pero estoy algo oxidada.



Gracias por leerme

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios