Cómo algunos ya sabran, me encanta leer libros infantiles. Así que en esta ocasión traigo uno que me ha encantado. Es importante recordar que los libros infantiles dejan enseñanzas muy buenas, las cuentan de una manera fácil de entender para los niños pero al mismo tiempo, para los adultos. Es increíble cuanto puedes conectar con estas historias. Las ilustraciones del siguiente libro son arte puro y la manera en que esta escrito es muy tierna.
SINOPSIS:
Martina no puede dormir por las noches porque tiene miedo. Cree que bajo el suelo se esconde un mundo habitado por monstruos de colores que caminan con la cabeza hacia abajo. Quizá, si un día se ponen de acuerdo y empiezan a saltar todos a la vez, podrían romper el suelo y llevarse a Martina a su mundo, y obligarla a caminar al revés.
Al otro lado del suelo, la niña-monstruo Anitram tiene miedo del mundo que hay bajo su cama. Está habitado por humanos que caminan con la cabeza hacia abajo y también teme que consigan llevársela a su mundo.
OPINIÓN:
Llegue a este libro gracias a un booktuber (Alberto Villareal) y tengo que admitir que me ha encantado. Las ilustraciones son fenomenales y la historia en sí es muy linda. A pesar de que está dirigida a un público infantil estoy segura que cualquier adulto podría sacar lecciones y lo disfrutaría mucho. Este libro nos enseña sobre el miedo y la importancia que le damos. En la historia acompañamos a una pequeña muy imaginativa, llamada martina. Martina es cómo muchos de nosotros presa de sus miedos. Deja que tomen control de ella. Cree firmente en que debajo de ella hay monstruos y que si da un paso en falso pueden atraparla. Martina es valiente, no va a cometer errores, no les va a dar una oportunidad de llevarsela. Todos hemos sido Martina.
Sin embargo, ella y nosotros estamos equivocados. Esos montruos y miedos son nuestros, tenemos que aprender a afrontarlos. A veces es bueno hacerlo en compañía de alguien, una persona que este dispuesta a matar monstrous por nosotros. Es importante recordar que en ocasiones necesitamos a alguien para afrontarlos.
Este libro es una buena opción para leer con tu hermanito, amigos, no importa la edad. Es una historia que se disfruta y tiene que ser leída.
FRASES:
"El tamaño de los mostruos dependera del miedo que less tengas."
"Habia tantos humanos como mostruos, asi que en caso de pelea, la batalla seria muy igualada."

SINOPSIS:
Encontré la caja por pura casualidad; era pequeña y estaba firmemente atada con un cordel azul. Con marcador negro, en la tapa, tenía impreso el nombre del propietario: Paco. Así, sin apellidos, sin ninguna advertencia de no tocar o frágil o material peligroso.
Dentro podría haber cualquier cosa, desde mariposas disecadas, un huevo de dinosaurio, el mapa de una isla misteriosa o una pluma de pájaro dodo. Sin embargo, contenía cuadernos. verdes y delgados, de esos que se podían comprar antes en cualquier papelería y que hoy ya no existen. También encontré dos piedras. Una blanca y otra negra. Él y yo. Nosotros. Una tarjeta firmada lo coronaba todo: «Viernes: Haz con ellos lo que quieras».
Comparto con ustedes uno de ellos. Se llama Corazonadas. Está escrito por mi tío Paco, el hombre que de muchas maneras me salvó la vida y logró convertir lo ordinario en extraordinario.
OPINIÓN:
¿Autor mexicano que tenga mi corazón? sólo hay una respuesta para esa pregunta y es Benito Taibo. He tenido la oportunidad de leer dos de los libros que ha escrito y tengo que decir, me he enamorado de sus palabras. Lo amo con todo el corazón y espero tener la oportunidad de conocerlo. En entradas anteriores les he hablado de Persona Normal (Mi libro favorito) y este libro va sobre los mismos personajes que conocimos en la primera novela.
Complices forma parte de unos cuadernos que Sebastián encuentra en una caja que pertenecía al Tío Paco. La historia es que, Sebatián queda huérfano a la edad de 12 años y la voluntad de su madre fue que su hermano Paco educara a su hijo y se convirtiera en su tutor. Así que para cumplir la última voluntad de su hermanita Paco accede a criar a Sebastián, metiéndose en esa aventura que es criar a un niño. A diferencia del primer libro este es contado por el tío paco, lo cual nos permite conocerlo un poco más.
Paco es, sin dudas, uno de mis personajes favoritos de la literatura. Es un lector apasionado pero antes que nada es una gran persona. Jamás pidió ser padre pero la vida decidió por él. Lo que más me gusta de él es como se esfuerza por crear una educación sentimental, para él lo más importante es que Sebastián sea una buena persona, con principios y valores. Lo cual es posible gracias a la conexión entre ambos personajes, y Sebastián que incluso desde antes que llegara Paco a su vida era un buen niño, que creció para ser un gran hombre.
El amor que cuenta la historia es un amor tan puro, tan leal. Y me encanta como nos van llevando por las primeras experiencias de la adolescencia y todo el cambio por el que pasamos. Claro, si han leído persona normal ya conocen muchos datos de los que nos vuelven a hacer parte con este libro, sin embargo, al mismo tiempo nos narran cosas que no sabíamos en el libro anterior. Según mi punto de vista no es necesario haber leído persona Normal para poder leer este libro.
Para terminar, esta es una historia de amor incondicional, aprendizaje continuo, aventuras, una historia de la vida misma. Narrada estupendamente. Que te hace amar, sin más la escritura de Benito Taibo.
FRASES:
"Uno decide lo que quiere hacer en la vida. Punto.
Excepto cuando la vida decide por ti.
Y ese fue el caso"
"En el fondo, es lo único que nos hace falta a todos para ser un poco más felices, que alguien nos quiera sin reservas y sin condiciones"
"Y yo, que no creo en los cielos ni los infiernos, dos fórmulas místicas inventadas por las religiones para asustar o premiar a los mortales, dudé un instante"
"Explicar el amor es tal vez la más dura tarea de todos los tiempos. Filósofos, poetas, músicos, novelistas lo han intentado con métodos diversos y muchos y variados resultados, y cada una de sus obras es una suerte de la declaración al respecto.
Hay tantas maneras de contar el amor como cabezas que piensan."
"Cada quien debe guardar luto por los amores perdidos a su manera y a su modo, gritando o en el más absoluto silencio."
"- No todos sentimos igual. Ni escuchamos lo mismo cuando nos lo dicen o cuando suena en el aire. Algunos se ponen a bailar con una canción y otros le cambian a la radio.
- Exacatamente así funciona la vida"
"Hay promesas imposibles de cumplir.
Y, sin embargo, hacemos el mejor de nuestros esfuerzos.
Con eso debería ser más que suficientepara quedar a mano con la vida."
"En el fondo, todas las historias son historias de amor. Hay en todos los cuentos que se han contado a lo largo de la historia de la humanidad uno o varios amores que mueven la trama, que la empujan, que la llevan a donde deve ir. Y las películas casi nunca cuentan lo que los libros sí."
"- ¿Leer te hace mejor?- Pregunta viernes ingenuamente.
- Leer te hace ver más lejos, te hace te hace ver a los ojos de los otros, como iguales, sean del sexo que sean, la religión que sea, la condición social que tengan. Leer abre tu mente y no permite que se llene de polvosos prejuicios, de malas intenciones, de ideas preconcebidas. Pero lo lamento, no te hace mejor a menos que quieras ser mejor."
"Pero en ocasiones la vida misma es una novela.
Y así hay que leerla"
"Explicar el amor es como explicar el origen del universo. Algunos tienen teorías, pero son difícilmente demostrables."
Fue entre tus sábanas donde encontré el infierno. En aquellas noches solitarias donde las lágrimas caían por mi rostro mientras tú te hacías el dormido. Cuando tenía que darte la espalda y olvidar las palabras que me decías. Fue donde pase las noches más frías y donde juré odiarte.
Pero fue también entre tus sábanas dónde conocí el cielo. Al que me llevabas cada noche cuando nuestros cuerpos realizaban ese baile guiado por nuestros deseos al punto de estar tan cerca como nos era posible. Cuando tu boca besaba las partes más delicadas de mi ser y me prometías tu amor eterno. Cuando me abrazabas y me susurrabas al oído.
Y sé bien que nuestra historia fue más allá de ese espacio físico en el que tú y yo dormíamos pero podría jurarte que los momentos más intensos ocurrieron allí, mientras estabamos envueltos en tus sábanas.

SINOPSIS:
Maddy sufre una enfermedad poco común, la cual limita en gran medida su vida. No puede salir de casa, le supervisan todo lo que come, todo lo que hace. Su unico refugio son los libros y su acceso al mundo es atraves de internet. Todos los días sin iguales en la vida de Maddy. Hasta que se mudan a la casa de a lado una familia nueva, donde hay un chico. Entonces es cuando Maddy comienza a darse cuenta de todo lo que se está perdiendo. Tiene un mundo inmenso que no podrá conocer debido a su condición. ¿Vale la pena vivir cuando en realidad no estás viviendo? creo que más de uno se puede identificar con eso.
OPINIÓN:
Bien, ¿Me gustó el libro? mentiría si dijera que no pero si mi respuesta fuese afirmativa también sería una mentira. He leído comentarios en otros blog's y aman el libro, este no es mi caso (No exactamente) después de ver el tráiler a la pelicula pensé "Otro libro con un protagonista enfermo, quiere ver el mundo, termina en muerte. He tenido suficiente de esas historias." así que me negaba a leerlo, hasta hace unos días, cuando finalmente me dije "Hay que darle una oportunidad" Mi personaje favorito es sin duda Olly, (además de qué los chicos de cabello largo y que visten negro me encantan). Lo adoro, amé el romance que se da entre los dos. Me tuvo sonriendo como una tonta y me hizo recordar lo que se siente estar enamorada y añorar el contacto físico. Maddy es una chica de 18 años que vive para hacer a su madre feliz, bueno para no darle disgustos. Cuando Maddy Y Olly van a Hawaii yo estaba tipo "Nos acercamos al final" ya que todos sabemos que cuando el enfermo decide dejar su casa para vivir es cuando estas historias se vuelven tristes y acaban en muerte. Todo iba bien. Yo esperaba mi final triste. Ya lo había aceptado. ¿Qué pienso del giro que da la historia? grité, me enoje un poco pero al terminé amando el final y esperando saber más de Olly.
Los personajes de está historia son tiernos, reales y con diferentes matices. Creo que puedes relacionarlos con personas reales y entenderlos. No amarlos quizás pero por lo menos puedes entender porqué hacen lo qué hacen.
Esta es una historia llena de amor, aventura, ganas de vivir, aceptación y autodescubrimiento. Sin duda, perfecta para leer si te gustan los romances con un toque de drama.
FRASES:
"La vida es dura, mi niña. Pero todo el mundo acaba por arreglárselas."
"Evidentemente mi rol en la vida es golpear el miedo en los corazones de aquellos que me aman."
"¿Cómo se supone que voy a volver a ser la chica que lee? No es que me molesta mi vida en los libros. Todo lo que sé sobre el mundo que he aprendido de ellos. Pero la descripción de un árbol no es un árbol, y mil besos de papel nunca igualarán la sensación de los labios de Olly contra los míos."
"A veces haces las cosas por las razones correctas y a veces por las equivocadas, a veces es imposible diferenciar."
"Estaba feliz antes de conocerlo. Pero estoy viva ahora, y las cosas no son lo mismo."
"Tal vez crecer significa decepcionar a la gente que amamos."
"No entiendo. Sólo porque es la primera vez no lo hace menos real, ¿verdad? Incluso el universo tiene un comienzo."
"El amor es una cosa terrible y su pérdida es aún peor. El amor es una cosa terrible y no quiero tener nada que ver con él."
"No tengo paciencia para los libros que pretenden que la vida tiene sentido. No tengo paciencia para finales felices."
TRAILER DE LA PELICULA
Sinopsis:
Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no?
Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.
Opinión:
La aceptación siempre ha sido dificil. Sin importar tu orientación sexual, aceptarnos y aprender a amarnos es un trabajo en progreso. Sin embargo, para un chico de comunidad LGTB, en este caso especificamente, homosexual las cosas son un tanto diferentes porque vivimos en un mundo que todavía pasa por la transición de aceptar que amor es amor, sin importar el sexo. Crecimos con esteriotipos de lo que está bien y lo que está mal. El bullying hacia las personas que son diferentes es constante. No hace más que encerrarnos a nosotros mismos, impidiendo que seamos felices.
Este libro nos cuenta la historia de Chris Pueyo, él nos cuenta su vida de una manera que cae en lo poético, con palabras tan bonitas que te enamora en el primer instante. Su manera de escribir es peculiar, rompe la cuarta pared en ocasiones y cuida muchisimo su pluma. Se los prometo, escribe muy bonito. Aunque, he de admitir que en algunas ocasiones me resulto tedioso leerle pues como digo, su estilo casi poetico pero llega a cansar. Hubo partes en la lectura en la que no entendía muy bien.
Este libro es el camino que un chico homosexual tuvo que vivir para aceptar quien es, amar libremente, perdonar, entre muchas otras cosas. Los personajes que nos presentan, son tan reales que puedes relacionarlos con personas que conoces en tu vida. Las situaciones son también reales, todo lo que Chris nos presenta va cargado con mucha realidad pero su manera de contarlo lo hace especial. No voy a negarlo, se me escaparon algunas lágrimas en uno que otro capitulo y esto fue porque conozco a personas homosexuales, tengo amigos que lo son y he visto de primera mano la lucha que tienen consigo mismos para aceptarse, para hacerlo público, para animarse a ser felices. Si yo como la amiga lo sufro, no puedo ni imaginarme como es para la persona que lo esta viviendo, podría leer todos los libros y aún así no podría saber que és.
También pude identificarme mucho con estar enamorado, tener ilusiones, como te las rompen, como te ciegas todo con tal de sentir a esa persona contigo.Y es que, son cosas por las que todos pasamos. Es la vida en sí.
En fin, Chris nos cuenta una historia que puede caer en lo "Cliché" pero la cuenta de una manera tan unica que no puedes negarte a leerla.
Frases:
"Me cansé de adultos inteligentísimos y personas que aconsejan asquerosamente bien. Me cansé
de que tuvieran razón, de ese tono de voz que les impedía convertirse en los favoritos de nuestra
historia. De vivir de consejos y experiencias ajenas. Del desamor de los demás, de las decisiones
equivocadas que no me dejaban tomar. ¿Por qué? Mi vida son mis decisiones. Sangrar o correrme. Elijo vivir."
"Y recuérdame solo si crees que me lo merezco. Léeme despacito y fugaz. Déjame entrar pero no me invites a dormir. Ten conmigo la cita que tendrías con esa persona a la que deseas para algo más que un buen rato pero te da miedo pedirle algo serio.Déjame romperte el corazón, que te va a gustar. Quiero que hagamos esto bien, ¿vale?, y después, y
solo si crees que me lo merezco, llámame así.
«Chico de las Estrellas.»
Un niño que lo perdió todo."
"Siempre he sido un poco menos de lo que he soñado, aunque soñar, a veces, es lo único que
nos queda."
"Los grandes héroes son los que arreglan el mundo mientras el mundo no está mirando. Los que te hacen sonreír aun teniendo una vida de mierda."
"Las personas somos carne y huesos. Recuerdos y complejos. Amor y dudas.
Pero sobre todo las personas somos instantes."
"¿Cómo salvas a un alumno que ni siquiera conoce su propia orientación sexual de insultos homófobos y de golpes? ¿Cómo ayudas a alguien al que llaman gay? Porque claro, gay no es ningún insulto. Y sin embargo, ofende.Y en ese caso…¿Qué debe hacer un profesor?"
"Con el tiempo he entendido que cualquiera puede tropezar cuando las luces están apagadas."
"No me gusta la gente que te dice: «has cambiado» y suena a reproche. Como si cambiar fuera
algo horrible, o peor, evitable. Como si no tuviéramos que cambiar, ¿te imaginas? ser siempre el
mismo."
como la chica del reloj de pulsera, en una especie de energía o fuerza superior. El caso es que él no cree en dios. pero eso no le da derecho a decir que no existe."
"Porque aunque uno siempre vuelva para recordar, los lugares también son las personas con quienes los compartimos."
"Dicen que cuando enamoras a un escritor te vuelves inmortal (por eso de que escribe sobre ti). Pero lo que nadie cuenta es que si enamoras a un fotógrafo, también."
"Soy incapaz de resumir en letras todo lo que sentí por ti."
Me gustaría escribirte un poema,
el más hermoso del mundo...
Un poema que me haga entrar a tu corazón.
Sería hermoso, pero no nací con esa habilidad.
La poesía no se me da.
No para escribirla, ni para leerla.
Me toca limitarme con escribir vagos versos,
palabras insuficientes,
no tengo nada que este a tu nivel intelectual.
No sé como hacer lo que dice esa canción,
en pocas palabras,
no sé como hacerle para abrir el pecho y sacarme el alma.
Si pudiera, si comprendiera el truco, lo haría.
Pero no puedo.
No puedo escribirte un poema que te deje sin palabras.
Aunque no pueda hacerlo,
nada me ha impedido seguir derramándote palabras.
nada me ha impedido seguir derramándote palabras.
Lo seguiré haciendo hasta que me quede sin ellas.
HOLI!Jajaja no, mejor solo HOLA
ED SHEERAN ha sacado su nuevo CD y debo decir que lo amo. LO AMO. Todas las canciones son hermosas, pero las que más escucho son Nancy Mulligan y New Man.
Anyways, hoy traigo la letra de "Happier" Es mi traducción así que, quizás no este del todo bien pero quería compartirlo, más adelante espero hacer una entrada dedicada a todo el CD como hice el año pasado con Taking One For The Team de Simple Plan.
HAPPIER - ED SHEERAN
TRADUCCIÓN:
Caminando en el parque de la calle 29, te vi en los brazos de alguien más.
Solamente hemos estado separados por un mes pero te ves más feliz.
Te vi entrar a un bar, él dijo algo para hacer reír.
Vi como sus sonrisas eran más brillantes que las nuestras.
Sí, te ves más feliz, lo digo en serio.
No hay nadie que te hiera como yo te lastime pero no hay nadie que te ame como yo te amé.
Te prometo que no me lo tomaré personal si decides seguir adelante con alguien nuevo.
Porque cariño, te ves más feliz, en serio.
Mis amigos me dicen que algún día yo también lo seré
pero hasta entonces, sonreiré para ocultar la verdad.
Pero sé que yo era más feliz a tu lado.
Sentado en un rincón de la habitación, todo me recuerda a ti.
Bebiendo de una botella vacía y diciéndome a mi mismo que eres más feliz.
¿Lo eres?
No hay nadie que te hiera como yo te herí pero no hay nadie que te necesite como yo te necesito.
Se que hay otros que te merecen pero cariño, yo sigo enamorado de ti.
Pero supongo que luces más feliz, lo eres.
Mis amigos me dijeron que algún día yo también lo sentiré.
Puedo intentar sonreír para ocultar la verdad pero era más feliz a tu lado.
Cariño, luces más feliz.
Sabía que algún día te enamorarías de alguien nuevo
pero si el rompe tu corazón como los amantes lo hacen,
quiero que sepas que estaré aquí esperando por ti.
OPINIÓN:
No voy a mentir, cuando la escuche por primera vez me salieron algunas lagrimas, es inevitable. Cualquiera que se haya enamorado y sufrido por amor sabe como se siente lo que Ed expresa en la canción. Ver a esa persona especial con otra es doloroso pero saber que es feliz, bueno es un arma de doble filo. Por un lado quieres sentirte feliz por la persona que amas pero por otro lado tienes todo ese dolor dentro de ti.
Esta es una canción muy triste para mi, y evito escuchar ese tipo de música últimamente pero es Ed. A Ed no puedo decirle que no.
Y a ti, ¿Qué te pareció?
Soy super fan de los libros de Rick Riordan. Bueno, vale de los diez libros donde sale PJ.
Anyways. El Heroe Perdido es el primer libro de la saga de Los Heroes del Olimpo. Para aquellos que han leído la primera saga, sabrán de la profecía en la que se basa toda esta serie de libros. Si no, no importa. Les dejare la profecía aquí pero antes... Creo que debo de explicar de qué estoy hablando xD
Vale. Rick Riordan se especializa en escribir libros basados en la mitología y cuyos protagonistas son semidioses, es decir, hijos de un dios y un mortal. Estos niños tienen habilidades propias de sus padres divinos. Es decir, si tu padre es poseidon, dios del mar como hijo suyo podrías controlar el agua o hablar con los caballos.
En la primera saga de "Percy Jakson y los dioses del Olimpo" se nos presenta al campamento mestizo, donde los semidioses van a entrenar para poder mantenerse con vida, ya que, son atacados por monstruos. De cualquier manera, durante el desarrollo de esa saga, se nos menciona una profecía la cual dice lo siguiente:
“Siete mestizos responderán a la llamada.
Bajo la tormenta o el fuego, el mundo debe caer.
Un juramento que mantener con un último aliento,
y los enemigos en armas ante las Puertas de la Muerte.”
Algo que tienen las profecías es que son complejas y mientras más intentas descifrarlas peor te puede ir. Sin embargo, conforme avanzan los libros todo se vuelve más claro. Al comenzar este primer libro, no ha pasado mucho tiempo desde los acontecimientos de la saga anterior. Sin intención de spoilear, puedo decir que el mundo era un caos y pudo haber sido mucho peor de no ser por los semidioses.
Entonces, estás son las bases de la historia.
Estos libros a diferencia de la primera saga están contados en diferentes puntos de vista mientras que antes se contaba únicamente desde el punto de vista de Percy. Es super necesaria esta narración porque de no ser así, nos perderíamos la mitad de la historia.
EL HÉROE PERDIDO
¿Quién es el héroe perdido? Viendo hacia el pasado, es fácil adivinar quien es ;)
En este libro nos presentan nuevos personajes dejando claro que esto no es unicamente sobre PJ. Comienza con la narración de Jason. Este chico despierta en un autobús sin recuerdos. Junto a él viajan dos chicos que aseguran ser sus amigos. Piper y Leo.
Todo fan de la primera saga espera ver a Percy en este libro, sin embargo el no aparece. Es una parte de la trama y a pesar de que no aparece es de suma importancia.
Después de una pelea con unos espíritus tormenta en el gran cañón, Jason, Piper y Leo son llevados al campamento mestizo por Annabeth. Mientras su Sátiro guardián es secuestrado.Al llegar al campamento, Leo es reclamado por su padre divino quien resulta ser Hefesto.
Jason sin embargo, no tiene que ser reclamado pues como Quiron afirma él fue reclamado muchos años antes. Hijos del dios de los cielos, Zeus. Algo curioso pues el chico insiste en llamar a los dioses por su nombre romano.Mientras tanto Piper no es reclamada. Hasta la noche ne la fogata cuando se le asigna una misión que debía ser liderada por Jason.
Hijo del Rayo, de la tierra guárdate.
La venganza de los gigantes a los siete verá nacer.
La fragua y la paloma romperán la celda.
Y la muerte se desatará con la ira de Hera.
En esta misión se dice que sus acompañantes deben ser la fragua y la paloma. Signos de Hefesto y Afrodita, respectivamente. Es entonces cuando la diosa del amor reclama a su hija. Piper,
De esta manera comienza una aventura donde estos tres jóvenes héroes tienen que enfrentarse con monstruos y dioses para cumplir su objetivo. Salvar a la diosa de las diosas. Hera. Quien ha sido secuestrada y su muerte significaría desgracia en el Olimpo y en el mundo mortal. Por si eso fuera poco, la profecía de los siete, algo aún más grande esta ocurriendo.Su misión se ve rodeada de secretos. Secretos que vienen del propio grupo. Leo mantiene para si mismo una habilidad que en el pasado le hizo perder lo que más amaba. Piper pelea con sus sueños, con su presente, con el dilema de cuales deberían ser sus lealtades. Mientras tanto, Jason no recuerda nada pero siente dentro que no pertenece al campamento mestizo ni a los semidioses con camisa naranja.
OPNIÓN:
Okay, esta entrada se ha vuelto increíblemente enorme pero créanme es necesario.
Como fan de PJ me pasé todo el libro por una aparición heroica de Percy lo cual no ocurrió pero conforme iba leyendo me encariñaba con estos nuevos personajes, en especial con Leo. Este es uno de mis favoritos de la saga.
Esta lleno de acción lo cual me encanta. Desde el primer capitulo nos presentan este mundo de dioses, monstruos, héroes y eso me atrapa por completo.
Jason nunca fue de mis personajes favoritos pero he de admitir que la jugada de mandarlo al campamento mestizo fue muy buena por parte de Hera. Piper, no sé que decir de ella, por lo menos no en este libro. No me termina de agradar. Me cae bien, es una hija de Afrodita que quiere ser más que una carita bonita, eso no ocurre muy seguido así que bien por ella. El hecho de que Rick la haya incluido es interesante. Pues más adelante no demuestra tener grandes habilidades y eso no impide que en la batalla final ella tuviera un papel de suma importancia. Así que, bueno... Amo a Rick.
Y Leo... Amo su sentido del humor. Su habilidad también. Él es mi favorito de este libro.
En cuanto a Annabeth... Me rompía el corazón cuando ella aparecía, es una chica valiente pero sin Percy, una parte de ella se había ido. No tengo otra manera de explicarlo, más que AMOR.
La trama es super buena. Los dos primeros libros se tratan sobre la presentación de los héroes de la profecía de los siete. Poco a poco nos van formando al equipo para en el tercer libro, finalmente verlos en acción.En este libro, Hera ha sido secuestrada por un gigante. Los gigantes fueron creados para destruir a un dios olímpico específicamente, y solo pueden ser derrotados por un semidiós y un dios trabajando juntos.
Es interesante ver como esta dinámica dios semidiós se va dando, especialmente tomando en cuenta que a los dioses no les gusta trabajar con semidioses,
Saber que Jason y Thalia eran hermanos, fue la cosa más impactante del libro. Ni siquiera me sorprendió la existencia de los romanos. Eso tiene sentido pero que una mortal enamorare a un dios dos veces y en dos formas diferentes y no solo eso, si no tener DOS hijos con ese dios. Vaya, es increíble.
Así que al final del libro, se resuelve la incognita. Percy esta del otro lado. Con los romanos.
En resumen, es un libro lleno de acción, personajes a los que amas desde el primer momento, información sobre la mitología griega y romana y sobretodo una historia de la que quieres saber más. El final de cada libro de esta saga te deja con esa sensación de "Necesito leer el siguiente"
Y ES POR ESO QUE ME ENCANTA ESTA SAGA.
Todo crece y parece tener sentido. Y es hermoso.
¿Lo has leído?
¿Qué te parece?
(Por cierto, las próximas entradas serán sobre esta saga, PJ y quizás las pruebas de Apolo Básicamente, me dedicaré a escribir sobre las obras y personajes de Rick Riordan.)
Quiero comenzar deseándoles desde el fondo de mi corazón y de mi alma un excelente año. Este 2017 viene con todo.
Ya sé que he estado desaparecida pero considero que el 2016 fue un buen año en mi blog. (En algo tenía que ser un buen año). Este 2017 espero sea igual para este espacio que no es sólo mio, sino nuestro. Quiero escribir más sobre los libros que he leído, series y películas. Por ejemplo, las últimas series que he visto. Skam y Eyewitness... O la temproada final de Teen Wolf pero hoy...
Hoy vengo con frases de un libro que leí el año pasado, el autor Alberto Villareal.
Tengo una entrada sobre el libro, con mi opinión y esas cosas bonitas. Solo da CLIC AQUI para leerlo.
FRASES DE OCHO LUGARES QUE ME RECUERDAN A TI "Es un espacio donde experimento el mayor estado de felicidad posible al estar rodeado de mis personas preferidas: Los autores"
"La felicidad era sentirse libre, poder tomar decisiones sobre tu vida y no depender de que alguien más las tomar por ti."
"Para mi la felicidad consistía en lograr tus sueños, los pequeños y los grandes. En viajar, en conocer nuevas personas y experimentar con lo que te rodea. La felicidad está en no quedarse con las ganas."
"Quizás tiene razón al sentir miedo, al mundo le sigue importando mucho a quién le tomas la mano, pero se preocupa muy poco por los verdaderos problemas que tenemos. Las personas pequeñas no pueden ver muy bien de lejos; es una lastima."
"Tienes que enfrentar tus recuerdos, tienes que recuperar esos lugares, hacerlos tuyos... La única forma de hacerlo es crear nuevos recuerdos"
"Soy de la idea de que todos los libros cuentan una historia digna de ser leída."
"Dos personas que se aman no pueden estar separadas durante mucho tiempo; siempre terminan buscándose, consiente o inconscientemente. No importa la distancia que exista entre ambos"
"Al escuchar sus palabras me quedó claro que no había sido yo quien encontró el libro, sino que el libro me había encontrado a mi"
"Hay momentos tan perfectos que merecen un par de lágrimas de las buenas"
"En ese momento siento que puedo hacerlo todo, y cuando sientes que puedes con todo, no hay ninguna fuerza en el universo que te haga creer lo contrario."
"Hay personas que no nacieron para ser padres"
"El más grande error que cometemos los humanos es que vivimos para complacer a los demás y no para ser felices nosotros mismos. Aquel que comprenda que la cosa debe ser al revés, vivirá una vida plena"








