Cosas bonitas #7 Frases de “NADA”

enero 30, 2016




SINOPSIS 


Pierre Anthon deja el colegio el día que descubre que la vida no tiene sentido. Se sube a un ciruelo y declama a gritos las razones por las que nada importa. Tanto desmoraliza a sus compañeros, que deciden reunir objetos esenciales con el fin de demostrarle que hay cosas que dan sentido a quienes somos. En su reto arriesgarán parte de sí mismo y descubrirán que sólo al perder algo se aprecia su valor. Pero entonces puede ser demasiado tarde.


*BREVE OPINIÓN*
Si algo puedo decir de este libro es que te sorprende. Lo juro, me resulto una lectura interesante. Te hace pensar en el sentido de la existencia y de lo que tiene significado. ¿Realmente vivir vale la pena? 







*FRASES*


“Nada importa.
Hace mucho que lo sé.
Así que no merece la pena hacer nada.
Eso acabo de descubrirlo”

“Nos reímos. No porque la ocurrencia fuera divertida, sino por la forma de decirlo.”

“No era un lugar bonito, pero casi."

“Todo da igual. Porque todo empieza sólo para acabar. En el mismo instante en que nacéis empezáis ya a morir. Y así ocurre con todo.”

“No queríamos vivir en ese mundo que Pierre Anthon nos presentaba. Nosotros íbamos a ser algo. Íbamos a ser alguien.”

“La escuela era tan gris y fea y cuadrada que casi me impedía respirar, y de repente fue como si la escuela fuera la vida y la vida no debería tener ese aspecto, pero sin embargo, lo tenía.”

“Primero pareció que se iba mucho tiempo hablando de otras cosas y fingiendo que no pensábamos todos en una misma y sola cosa.”

“Los adultos no querrán oír que sabemos que en realidad nada tiene sentido y que todos simplemente fingimos.”

“Cuando nada importa es mejor no hacer nada que hacer algo, principalmente si ese algo es tirar piedras porque uno no se atreve a trepar el árbol.”

“Aunque aprendáis algo que os haga creer que sabéis algo, siempre habrá alguien que sabrá más de ese tema que vosotros.”

“Un escalofrió me recorrió el cuerpo tan sólo con la idea de cuantas personas diferentes puede haber en una sola persona.”

“Y aunque no pueda explicar de qué se trata, sé que es algo que tiene significado.
Y sé que con el significado no se juega.”




No hay comentarios.:

Propiedad de Maluk. Con tecnología de Blogger.